Busca Senado reunión con SSa, INSABI, IMSS e ISSSTE

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, adelantó que se gestiona una reunión urgente con el secretario de Salud y los directores del INSABI, del Seguro Social y del ISSSTE, para que informen dónde están los problemas que impiden, hasta ahora, el buen funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar. 

El senador de Morena reconoció que el INSABI presenta deficiencias en su operación. 

Adelantó que de la reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer, director del INSABI; Zoé Robledo, director del IMSS y Luis Antonio Ramírez, se le entregará un diagnóstico al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que conozca cuál es la situación operativa real del Instituto de Salud para el Bienestar. 

“Nosotros ahorita estamos haciendo una solicitud de reunión con el señor secretario Alcocer, con el maestro Juan Ferrer y, también con los titulares del Seguro Social y el ISSSTE para que de manera inmediata ver dónde están los problemas y presentarle al Ejecutivo un abordaje. Vayamos más allá de la queja, para no existan riesgos para la salud en base a que no hay una eficiencia en la operación”. 

El presidente de la Comisión de Salud informó que el secretario de Salud ya aceptó esta reunión para la próxima semana.  

Pero, no descartó la comparecencia de estos funcionarios para que expliquen la problemática por la que atraviesa el recién creado INSABI, que entró en operaciones el 1 de enero pasado.  

Miguel Ángel Navarro, dijo que en salud no se pueden maquillar los resultados o, se resuelven y atienden los problemas o, se infiere que algo está fallando.