Buscamos evitar las calumnias, no censurar: Taboada

24, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México” aseguró que no busca censurar a nadie como acusó Clara Brugada para que se hable del “Cártel Inmobiliario”, sino que es con el propósito de “evitar las calumnias”.

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

Al asegurar que él, lo único que hace, junto con su equipo, es trabajar en el proyecto con el objetivo de ganar la elección el próximo 2 de junio, aclaró que no se pueden hacer señalamientos o calumniar a una persona sin presentar pruebas.

En este sentido, Federico Döring, coordinador de campaña de Taboada Cortina dijo que lo único que interpusieron fue una queja ya que lo que buscan es “quitar la calumnia”.

 

Federico Döring, coordinador de campaña de Taboada Cortina

Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral fijó, desde 2016, una tesis en la que dice que la contienda electoral tiene que sustentarse en la veracidad de los dichos, por lo que todo lo que los electores escuchen durante las campañas deberá ser veraz.

Como ejemplo, expuso la acusación que hizo Rafael Acosta Ángeles, “Juanito” hace unos días al señalar que Clara Brugada es salvadoreña, “nosotros no vamos a iniciar una campaña de la candidata es salvadoreña, sería calumnia no vamos nosotros a andar, so pretexto de la libertad de expresión incurrir en calumnias”.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto debes pagar por viajar en el Metromex? Precio por línea de Edomex a CDMX

 

Otro ejemplo dijo Döring, tampoco van a acusar a Morena que “es el partido de Satanás” porque María de Jesús Delgado Grajeola, candidata a diputada local en Guaymas, Sonora pidió, “aunque sea unirse a Satanás” para vencer a la oposición.

“Tampoco vamos a salir a hacer una campaña diciendo que Morena es el partido de Satanás porque una candidata lo dice y, no vamos a salir a decir que Morena es el partido del guachicol porque el difunto rey del huachicol, Sergio Carmona está periodísticamente acreditado en operaciones con Mario delgado y Américo Villarreal”.

 

LEE ADEMÁS: ¿Cómo será el tren que unirá a CDMX con Canadá y Estados Unidos?

 

Döring aseguró que no es la primera vez que presentan una queja y prueba de ello fue que Clara Brugada “ya no sacó chistes en contra de nuestro candidato, el chiste con el apodo que le intentó colocar”, durante el segundo debate.

Al enfatizar que Brugada Molina “ya no se atrevió a volver a pronunciar el chiste” el domingo por la noche, advirtió que no se puede intentar “inducir el voto con mentiras y calumnias”.