Buscan elevar austeridad a rango constitucional

Así se garantizará el manejo adecuado de los recursos, dice Morena

Senadores de Morena impulsan una iniciativa para reformar diversos artículos de la Constitución para garantizar que el principio de Austeridad Republicana quede inmerso en la Carta Magna.

A nombre de los senadores de Morena, Imelda Castro Castro presentó la propuesta, y señaló en tribuna que el Programa de Austeridad de esta cuarta transformación no solo debe sostenerse en el discurso, sino encarnarse en la letra de nuestra ley máxima.

De esa forma, agregó, habrá de garantizarse que el dinero del pueblo será administrado de modo virtuoso, porque la Cuarta Transformación de la vida pública del país es para acabar con privilegios y vergonzosos excesos.

“Es hora ya de dar como legisladores un paso decisivo para iniciar una verdadera transformación del quehacer público. La austeridad republicana ha llegado para quedarse”, puntualizó.

De aprobarse su propuesta, el Estado evitará el dispendio y se guiará por el principio de austeridad en el uso de los recursos públicos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental, a fin de incrementar su eficacia y mejorar su desempeño en la rectoría del desarrollo nacional.

El documento establece que los recursos destinados al funcionamiento de la estructura de la Federación, entidades, municipios y demarcaciones de la Ciudad de México deberán asignarse y ejercerse con el principio y facultar al Congreso a expedir la legislación general en materia de austeridad.

“Cristalizar el pensamiento de Juárez en estos días no es anclarse a una idea retrógrada, no es improvisar para conseguir el aplauso fácil; por el contrario, es materializar un pensamiento que, frente a la ola de crisis económicas detonadas por un modelo político y económico fallido.

“Ha empujado a innumerables naciones a adoptar la austeridad como medio para acortar las infames brechas de desigualdad que dicho sistema ha traído consigo”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *