¡Buscan medidas para rescatar la Liga!

Los dueños de clubes analizan alternativas

Ideas desde reanudar el Clausura 2020 con fechas dobles y pegarlo con el Apertura 2020, hasta jugar una Liguilla con 8 o 16 equipos.- La reducción salarial, tema en la mesa

Los clubes de la Liga MX están en busca de encontrar la mejor fórmula para que el parón de actividades que obligó la pandemia de coronavirus no les afecte y puedan culminar el torneo Clausura 2020 con los menores daños posibles para clubes y jugadores.

La intención desde que inicio esta pandemia, fue que el torneo se iba a finalizar sí o sí, pero ante los augurios poco halagadores, no existe ni remotamente una fecha posible para retomar las actividades y ya hay varias ponencias que comenzarán a analizarse desde hoy, comunicándose a través de una videoconferencia, porque la mayoría está en cuarentena, comenzando por el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, quien dio positivo.

 

PROPUESTAS

Son varias las propuestas que se han escuchado desde que comenzó este receso obligado.

Una de las primeras fue que se si acababa el torneo se le diera el título a Cruz Azul, por ser el líder tras 10 jornadas y hubo voces que lo avalaron, mientras otra no lo hicieron, entre éstas la de Enrique Bonilla, quien literalmente lo descartó y dijo que de una u otra forma se debe concluir el torneo.

Ese es deseo de todo mundo, que el torneo Clausura 2020 acabe sí o sí, y para ello, existen algunas ponencias:

-Que en su reanudación se hagan jornadas dobles hasta el final de la fase regular y proceder a la Liguilla, aunque el problema sería que clubes como América, Cruz Azul y Tigres tendrán Concachampions y deben amalgamar los calendarios.

-Concluir este torneo a la mayor brevedad posible y tras un breve receso comenzar el Apertura 2020, incluso sacrificando las vacaciones de verano.

-Organizar una Liguilla con los primeros ocho para definir al campeón; incluso se manejó la opción de hacer la Liguilla con 16 equipos e irse hasta sacar al monarca.

 

REDUCCIÓN SALARIAL

Otro de los temas que comenzarán a tratar los dirigentes, es una posible reducción salarial a los jugadores, en caso de que el parón de prolongue.

Se vislumbran pérdidas económicas por este receso obligatorio y los dirigentes no descartan reunirse con jugadores para pedirles que se solidaricen a través de su salario.

Así las cosas, los dirigentes de la FMF entablarán contacto telefónico con los duelos de clubes, para tratar todos estos temas y tener diversos escenarios para actuar conforme se desarrolle el brote de coronavirus en el país, porque todavía no hay una fecha para el regreso a las canchas y deben varias alternativas.