Buscan mejorar apoyo a los contribuyentes

Empresarios de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canacos) de Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo, Guanajuato y Veracruz participarán en las mesas de trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que se inician este lunes y finalizan el 16 de julio, en coordinación con la Concanaco Servytur, en las que recibirán asesorías y atención de casos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que “las Jornadas de los Derechos de los Contribuyentes”, que organizan y promueven, la Coordinación Nacional de Síndicos de la Confederación y la Prodecon tienen la finalidad de apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales evitando abusos por parte de las autoridades correspondientes.

Indicó que en las sesiones se tratarán los temas: Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Esquemas Reportables de Delitos Fiscales, Casos de Éxito de PRODECON, las Autoridades y los Medios Alternativos de Solución de Controversias, Aclaraciones Patronales ante Infonavit y casos más frecuentes, Casos Prácticos de Quejas, Casos de Representación Legal, entre otros.

“Se pretende realizar las jornadas en todas las entidades federativas con el objetivo de apoyar al sector terciario representado con las 256 Cámaras con diferentes temáticas, en las que participan los Delegados de la Prodecon de los estados de la República Mexicana para resolver las dudas de los empresarios afiliados a las Cámaras, miembros del Comité Ejecutivo, Consejeros, Síndicos y afiliados”, subrayó.

El líder empresarial indicó que para atender de manera directa a los afiliados a las Cámaras del todo el país se programaron 15 sesiones de estas jornadas, que iniciaron el 3 de junio y concluirán el próximo 16 de julio.

A la fecha han participado dos mil 500 empresarios en ocho mesas de trabajo realizadas en los Estados de Michoacán, Baja California, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Morelos, Chiapas, Oaxaca.

José Manuel López Campos anotó que los temas tratados en las jornadas pasadas fueron: Materialidad Razón de Negocios, Estímulo a la Franja Fronteriza Norte, Acuerdos Conclusivos, Cancelación de Sellos Digitales, Donatarias Autorizadas, Plataformas Digitales, y Devoluciones de IVA.

Refirió que las Jornadas iniciaron con la reunión realizada con Luis Alberto Plascencia Alarcón, Subprocurador encargado, titular en funciones, quien presentó el Programa Institucional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 2020–2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *