Buscan sacerdote exorcista en el sur de Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAMAULIPAS,- En el marco de sus creencias la iglesia católica en el sur de Tamaulipas busca sacerdotes exorcistas para atender eventual casos de posesión agravados por santería y brujería dijo el párroco Javier López, vocero de la diócesis de Tampico.

“dentro de nuestra formación nos reunimos cada 15 días todos los padres con el obispo, Jose Armando Alvarez Cano y en la reunión pasada salió a relucir este tema en cuanto a nuestra formación de ver la necesidad pastoral de un exorcista en la diócesis no porque haya casos concretos que quizá los hay no tengo el dato pero más que nada por una necesidad que hay”, señaló.

dijo que la propuesta es que sea uno para la zona conurbada y otro para El Mante.

En la Diócesis de Tampico hay más de 100 sacerdotes y 70 parroquias distribuidas en 11 municipios del sur de Tamaulipas.

Se indicó que todo el presbiterio distribuido en los 11 municipios de la Diócesis de Tampico, participaron de un tema formativo sobre el ministerio de los exorcistas, el cual fue impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

“El exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo. La sagrada Escritura enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, realizan su acción de modos diversos; entre éstos se señala la obsesión diabólica, llamada también posesión diabólica”, señaló.

Y es que la mayoría de los casos de presunta posesión demoníaca son trastornos psiquiátricos, aunque expertos reunidos en Roma en un congreso sobre exorcismo han advertido de que no se puede obviar “el influjo” del maligno ni frivolizar.

La Iglesia no cuenta con ningún estudio que cifra un número de posesiones demoníacas pero el sacerdote español Pedro Barrajón dijo que son la minoría de los casos notificados ya que el resto suelen ser fruto de trastornos psiquiátricos. “Uno entre cien mil, puede ser”. Concluyó.