Buscan toreros

Comienzan a circular invitaciones para los diestros

No son festejos al público

El panorama taurino en nuestro país comienza a abrirse en el marco de la ‘nueva normalidad’ generada por la crisis sanitaria del covid-19.  A la par que en algunos frentes de nuestro país se inició la actividad taurina, la mayoría a puerta cerrada, algunos promotores trabajan en la confección de próximos eventos.

Fue en el programa ‘De Todo Menos de Futbol’, que se transmite todos los domingos a través del 1530 de am, donde se dio a conocer que algunos organizadores han comenzado a circular invitaciones a algunos toreros, a través de correos electrónicos, para realizar una serie de actividades a puerta cerrada para probar diestros de cara a próximos proyectos.

Esta primera fase tendría como sede la bonita plaza mexiquense de La Florecita, donde en breve comenzarán las audiciones que -se dice- forman parte del proyecto ‘México Busca un Torero’.



Se sabe también que los organizadores están interesados en fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones de matadores de toros, por lo que a través de la comunicación cibernética solicitan a los diestros acta de nacimiento y copia del IFE para corroborar su edad.

Esta serie de ‘calas’ o ‘pruebas’ estarán divididas en etapas. En la primera tendrían participación matadores de toros con poca actividad pero argumentos para poder destacar, en tanto que en la segunda participarían los matadores de toros ‘más placeados’ o con mayor bagaje.

Trascendió que serán varios días de trabajo en los que se lidiarían un promedio de ocho o nueve bureles cada sesión.

A reserva de que se confirme y se den a conocer mayores detalles, por lo pronto aquí se lo pasamos al costo.

 

EL DATO

El programa ‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite  los domingos de 10 a 11 de la mañana a través del 1530 de am, en Éxtasis Digital una estación de Grupo Radiorama.

Conducen Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio, Alberto Carillo y Gustavo Mares.