Buscaré a Trump al ganar la presidencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que las diferencias entre México y Estados Unidos dentro de las negociaciones del TLC, pueden ser superadas con una entrevista entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Expuso que si se elimina a los intermediarios habrá una enorme ganancia y se evitará el deterioro de la relación México-Estados Unidos. “Acuerdo si, ruptura no”, subrayo.

Anunció que cuando triunfe, una de sus primeras acciones es buscar una entrevista bcon el presidente Donald Trump, para negociar y privilegiar el diálogo y la negociación por encima del enfrentamiento.

De gira por Guanajuato y Michoacán, comentó que hay que “buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aun con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos.

Debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial porque no es ese el camino”.

Ante sus simpatizantes y el pueblo en general señaló que el gobierno debe ser firme, sin caer en la guerra comercial.

López Obrador exhortó al presidente Peña Nieto a concertar una entrevista, pues su equipo de negociadores no están dando los resultados necesarios.

El conflicto ya generó que el gobierno de Estados Unidos tenga la intención de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea, bajo el argumento de seguridad nacional.

México, por medio de la Secretaría de Economía, respondió con medidas compensatorias proporcionales a la importación de diversos productos estadunidenses.

Al respecto, López Obrador dijo que es una “trampa” contestar “agravio por agravio” y aseguró que adelantó que de obtener la victoria el 1 de julio, buscaría al presidente estadunidense durante los primeros días.

“Es mejor la diplomacia, la política se inventó para evitar la confrontación, hay que buscar ese encuentro para hacer entrar en razón al presidente Donald Trump”, dijo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *