Cáceres, Brian Rodríguez y Lichnovsky viajaron a México; se unirán al América el jueves

27, marzo 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones

Foto: Mexsport

Las Águilas del América continúan su preparación de cara al juego de este viernes por la Jornada 13 ante el Atlético San Luis, en partido adelantado por el viaje de los azulcrema a la ciudad de Boston, donde el próximo martes enfrentarán al New England Revolution por la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: América recuperó a Diego Valdés e Israel Reyes pero sin Quiñones, Fidalgo ni Zendejas

 

El equipo dirigido por André Jardine se mantiene con los trabajos en las instalaciones de Coapa, con un el equipo aún incompleto toda vez que los seleccionados extranjeros viajaron apenas el miércoles a la Ciudad de México tras la Fecha FIFA.

 

Los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, fueron convocados a la Celeste por el técnico Marcelo Bielsa, para los amistosos 1-1 ante País Vasco y la derrota 2-1 ante Costa de Marfil, duelo que se disputó este martes.

En el caso de Sebastián Cáceres, el central azulcrema entró de cambio ocho minutos ante los vascos en el Estadio San Mamés del Athletic de Bilbao, pero disputó los 90 ante los flamantes Campeones de África en juego disputado en Lens, Francia. En tanto, el volante ofensivo Brian Rodríguez, fue titular ante los marfileños y salió de cambio para la parte complementaria.

Por su parte, el zaguero Igor Lichnovsky en su regreso a la Selección Chilena fue el que más actividad tuvo, ya que fue titular en el 3-0 a Albania eel viernes 22 de marzo en Parma, Italia, al igual que en la derrota 3-2 a manos de Francia el martes en Marsella, juego en el que salió de cambio al minuto 88′.

Se espera que ninguno de los tres tenga actividad este viernes ante el Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca, ya que apenas se incorporarán el jueves al resto del plantel, en el que será el último entrenamiento previo al cotejo, además de arrastrar el largo viaje desde Europa.

Ante la situación, el técnico André Jardine y su cuerpo técnico deberán evaluar cuál es el estado físico de los tres jugadores, para saber si podrá contar con ellos para el viaje el domingo a los Estados Unidos, de cara al encuentro de Concachampions.