¡Cada quien para su casa!

Chivas tiene plan de regreso a Verde Valle, pero mientras…

El 5 de junio tienen exámenes médicos y el 8 se presentan a entrenar en forma individual

GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que el pasado viernes se viera a conocer la cancelación del torneo Clausura 2020, se puso a trabajar y ya tiene definida las fechas en que regresarán a la actividad los equipos de primera división de Chivas, tanto en varonil como en femenil de cara al Apertura en sus instalaciones de Verde Valle.

A partir de ayer se dieron las vacaciones oficiales, la cuales serán de diez días, debiendo reportarse el primer equipo varonil hasta el 5 de junio para los respectivos exámenes médicos, con todo y pruebas para detectar el covid-19. El día 8 de junio comenzará la pretemporada para los entrenamientos individuales ya en Verde Valle.

“Los planteles varonil y femenil de Chivas rompieron filas la mañana de este lunes para comenzar un periodo de descanso activo y después retomar su preparación rumbo al Apertura 2020. Todos los jugadores llevan consigo un plan personalizado de dieta y ejercicios para mantener, en la medida de lo posible, la actividad física (con menor intensidad) necesaria que les permita iniciar la pretemporada de la mejor manera”, explicó la directiva de Chivas.

“El área de Ciencias del Deporte del Club mantendrá el monitoreo constante de todas nuestras jugadoras y jugadores, para auxiliarlos en temas físicos, nutricionales y emocionales, como hasta ahora se ha hecho desde que inició la pandemia”, añadió el documento que fue publicado en los medios oficiales del conjunto rojiblanco.

 

LAS DAMAS

Por lo que respecta al equipo femenil, el regreso ha sido programado para el lunes 15 de junio para los e exámenes físicos y médicos de rutina, así como las pruebas PCR para la detección de coronavirus COVID-19. El martes 16, dará inicio la pretemporada formalmente con entrenamientos también individuales, en la sede habitual del equipo: el club Chivas San Rafael.

 

SÓLO UN CONTAGIADO

Luego de realizarse las pruebas a 25 jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva, solo se dio un caso positivo confirmó el Rebaño en un comunicado: “En resumen, se practicaron 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff”.

Chivas quedó posicionado en la quinta posición de la tabla general con 16 puntos con cuatro ganados, el mismo número de empates y sólo dos perdidos.