Valtteri Bottas se ha adelantado a Checo Pérez en los últimos metros de la vuelta final en su competencia por un lugar en Cadillac. El finés habría llegado a un acuerdo con la escudería estadounidense, que incursionará en la Fórmula 1 a partir del próximo año, lo que ha elevado aún más la incertidumbre sobre el futuro del piloto mexicano, quien si bien podría ocupar el otro de los dos asientos del naciente equipo, su futuro sigue en el aire.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
El actual piloto de reserva de Mercedes ya había sido vinculado durante mucho tiempo con un regreso a la máxima categoría del deporte motor con la llegada de Cadillac el próximo año, pero ahora se entiende que el finés está a punto de firmar un acuerdo con el equipo de Graeme Lowdon.
Después de convertirse en agente libre tras el final de su contrato con Sauber el año pasado, Bottas, que encontró refugio en Mercedes como piloto de reserva del equipo para el que corrió entre 2017 y 2021, tras conocerse que mantenía conversaciones con el jefe de Cadillac, Graeme Lowdon, a lo largo de esta temporada, RacingNews365 informó que finalmente pactaron su vínculo para 2026.
Otros portales como PlanetF1 también confirmaron que las conversaciones han llegado a un punto común y que, si bien Bottas aún no ha firmado un contrato, el finlandés se encuentra en las etapas finales para llegar a un acuerdo con Cadillac antes de firmar formalmente.
Si se confirma, el oriundo de Nastola, Finlandia, parece estar listo para unirse con el también veterano azteca para formar la primera alineación de pilotos del equipo estadounidense, más allá de que en un inicio la escudería pretendía tener un joven volante estadounidense para desarrollarlo en sus filas.
Como lo reveló PlanetF1 la semana pasada, el jalisciense de 35 años también habría llegado a un acuerdo con Cadillac, aunque —al igual que Valtteri— todavía no ha firmado formalmente un contrato.
Las circunstancias de que ambos pilotos hayan llegado a acuerdos pero sin una firma formal sugieren que la situación aún necesita formalización, y podría deberse a las vacaciones de verano o a la disponibilidad de testigos legales o agentes relevantes para firmar los acuerdos.
Según informes, se espera un anuncio para confirmar a Checo en Cadillac durante la semana del Gran Premio de Italia. El momento de la confirmación de Bottas es incierto, aunque se espera que sea posterior al anuncio de Pérez.
Lo cierto es que en caso de concretarse ambos fichajes, le darían a Cadillac una alineación extremadamente experimentada, con Bottas y su experiencia de 247 fines de semana de Grandes Premios y 1,797 puntos en su carrera hasta ahora, mientras que Pérez Mendoza ha participado en 285 fines de semana y tiene 1,638 puntos de carrera.
Ambos son ganadores de Grandes Premios con experiencia en carreras para equipos de nivel de Campeón del Mundo. Bottas contribuyó a los títulos de Constructores consecutivos de Mercedes entre 2017 y 2021, mientras que el tapatío corrió para Red Bull entre 2021 y 2023, participando en los títulos cosechados en 2022 y 2023.

Foto. Reuters 


