El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 es inminente. El piloto mexicano ya habría firmado un contrato para conducir con el nuevo equipo Cadillac en 2026, tras conocerse el mes pasado que el piloto mexicano estaba en conversaciones con la escudería estadounidense. Y ahora, sería una realidad.
Pérez Mendoza fue despedido de Red Bull Racing al final de la temporada 2024 tras un tormentoso desenlace de temporada en 2024. El piloto de 35 años no logró terminar entre los seis primeros en las últimas nueve carreras del calendario, lo que dejó a los de Milton Keynes sin poder competir con McLaren y Ferrari en el Mundial de Constructores.
LEE MÁS: Iga Swiatek: la número 2 del mundo fue aplastada por Coco Gauff en la semifinales del Abierto de Tenis de Madrid
Esa estrepitosa decisión tomada por el equipo directivo de la escudería de las bebidas energéticas, dejó a Sergio Michel sin un lugar en la parrilla en 2025. Pero según un informe del medio alemán BILD, el tapatío ya ha firmado un contrato con Cadillac y defenderá los colores de la nueva organización del Gran Circo en 2026.
El equipo estadounidense planea una presentación oficial este sábado, durante las acciones del Gran Premio de Miami, aunque aún está por verse si el seis veces ganador de una carrera, es presentado como uno de sus dos volantes.
Con Checo fichado, Dan Towriss y Mario Andretti habrían logrado su objetivo de asegurar un piloto experimentado para ayudar a encabezar el desarrollo durante la primera temporada de Cadillac en la parrilla. Lo que probablemente sea una mala noticia para Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, quienes aspiran a regresar a la parrilla de F1 con Cadillac tras perder sus asientos con Sauber y Haas, respectivamente.
Mientras tanto, el paddock espera con gran expectación quién acompañará a Pérez en 2026 con Colton Herta como principal contendiente. El volante sensación de la IndyCar corre para Andretti, cuyo nombre ya estaba vinculado al proyecto de F1 de General Motors, y ha demostrado un interesante talento a lo largo de su incipiente carrera, aunque el tema de la superlicencia está pendiente.
Por ello, Mick Schumacher, Frederik Vesti y Zhou Guanyu también compiten por el puesto como posible coequipero de Pérez, quien todo indica que sería presentado este mismo sábado con su quinto equipo en F1 después de Sauber, McLaren, Force India (Racing Point) y Red Bull Racing.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨BREAKING: Checo Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026 para correr en Cadillac.🏎️
— F1 México (@GF1MX) May 1, 2025
Se convertirá en piloto titular y firmará contrato multianual. 👀✍️ pic.twitter.com/JFlPkgEQDq

Formula One F1 – Belgian Grand Prix – Circuit de Spa-Francorchamps, Stavelot, Belgium – July 27, 2024
Red Bull’s Sergio Perez arrives before qualifying REUTERS/Leonhard Foeger 


