Que Checo Pérez había pactado con Cadillac para volver a la Fórmula 1 tras su abrupta salida de Red Bull Racing al término de la temporada pasada, era una bomba de tiempo que supuestamente estaría por explotar tan pronto finalizara el Gran Premio de Hungría. Pero una nueva información podría derrumbar esa teoría.
LEE ADEMÁS: GP de Bélgica, la primera carrera de Red Bull Racing sin Christian Horner
Y es que tanto el mexicano como el finlandés Valtteri Bottas son sido considerados como los dos grandes favoritos para liderar a al naciente equipo estadounidense para su irrupción en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada desde que la categoría confirmó la entrada de la marca General Motors en marzo pasado, ya que ambos podrían aportar su vasta experiencia.
Pero una versión recién publicada por el medio Auto Action de Australia, publicó recientemente que Cadillac se habría decantado por el finés por encima del tapatío, lo que alejaría al experimentado piloto de 35 años de edad del Gran Circo.
“Según fuentes cercanas al nuevo equipo estadounidense, la decisión de contratar a Bottas en lugar de Sérgio Pérez, que también estaba en la pelea por el primer asiento de Cadillac, se debió al compromiso y la personalidad del finlandés”, escribió el citado medio en el texto titulado ‘Bottas cierra el acuerdo con Cadillac’.
De esta manera, Cadillac habría elegido a Valtteri para liderar el debut de la marca General Motors en la parrilla de Fórmula 1, a pesar de las afirmaciones de que Sergio Pérez iba a firmar por el nuevo equipo.
Tanto el finlandés como el jalisciense quedaron fuera de la parrilla a finales de 2024, luego de que Audi decidiera no renovar el contrato de Bottas con Sauber y Red Bull rescindiera el de Pérez. Por ende, 2025 es la primera temporada sin Bottas ni Pérez en la parrilla desde que debutaron en 2013 y 2011, respectivamente.
Parecía que Bottas también podría perderse un puesto en la parrilla de F1 de 2026, tras informes de que Cadillac estaría por anunciar pronto el fichaje de Pérez como su piloto principal. Sin embargo, la afirmación de Auto Action sostiene que Cadillac se ha decidido por el finlandés en lugar de Pérez como su piloto principal.
Bottas y Cadillac habrían llegado a un acuerdo sobre los términos de su contrato en Silverstone a principios de este mes, tras aprovechar el Gran Premio de Gran Bretaña para finalizar las negociaciones. Sin embargo, el piloto europeo aún no ha firmado, lo que habría retrasado la oficialización.
Cadillac finalmente decidió fichar a Bottas en lugar de Pérez, ya que el equipo estadounidense aprecia el compromiso y la personalidad del finlandés. Tras dejar Sauber, Bottas regresó a Mercedes como piloto reserva y ha probado con las Flechas Plateadas y McLaren esta temporada.
Según fuentes del citado medio, el mal estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y China habría complicado para la junta de Cadillac y los fanáticos estadounidenses aceptar un piloto chino como Zhou Guanyu en el equipo, lo que cerraría las puertas al expiloto de Sauber.
Y aunque no menciona una misma situación para el mexicano, lo cierto es que la tensa relación bilateral entre México y su vecino del norte, bien podría ser un factor a considerar en caso de que termine por ser verdad lo publicado por Auto Action.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo de transportistas hoy, 23 de julio: ¿qué casetas de CDMX están afectadas y por qué?
Por lo pronto, el deseo de Bottas es empezar a trabajar cuanto antes con Cadillac en la fábrica del equipo en Silverstone para identificar áreas de mejora en su coche para la normativa de F1 de 2026. Mientras tanto, a falta de confirmación, lo cierto es que Checo aún tiene posibilidades en otros como Alpine para volver al serial, en caso de que esta información resulte cierta.

Foto: Reuters 


