Cadillac y Checo Pérez, ¿una fórmula destinada al éxito?: “Encajaría a la perfección”

Mientras evalúa sus opciones para 2026, Checo Pérez emerge como candidato ideal para Cadillac, que busca un piloto experimentado con conocimientos técnicos y motivación para demostrar.



Foto: X / Schecoperez

Que Checo Pérez es una opción para Cadillac, lo sabe todo el mundo motor. Pero aventurarse a decir que el mexicano es una apuesta segura para la naciente escudería estadounidense, es algo que solo los expertos se han atrevido a vaticinar, con todo y que el tapatío está marcado por el estigma de su última temporada en Fórmula 1 con Red Bull Racing.

LEE ADEMÁS: Fecha FIFA septiembre 2025: Conoce los equipos que se enfrentarán a la Selección Mexicana

El jalisciense de 35 años de edad posee diversas ofertas en la mesa, pero ya el piloto ha dicho que se tomará seis meses para analizar cuál de sus opciones es la mejor. Sin embargo, voces autorizadas como el explioto Johnny Herbert y sus 160 carreras a cuestas, consideran que es la mejor opción para ambas partes.

“Sí, la llegada de Sergio Pérez a Cadillac tiene sentido. Como hemos visto en retrospectiva, al menos hizo un buen trabajo en Red Bull. No fue perfecto. No ganó un campeonato, pero demostró tener un ritmo puro. La consistencia fue probablemente lo único que le faltó en comparación con Max (Verstappen)”, dijo Herbert en SambaSlots.

Si bien desde Cadillac le han dejado las puertas abiertas, se ha sabido que el equipo contempla a unos ocho pilotos para conformar su alineación para la temporada 2026 en su llegada a la máxima categoría del deporte motor. Pero para el británico, la experiencia de Pérez en F1 sería un gran activo.

“Sería un buen piloto para Cadillac porque, al llegar a este deporte, contarán con alguien con esa experiencia que los beneficiaría, tanto en el coche, en la fábrica como en los distintos mercados americanos. Es algo que estoy seguro que se ha tenido en cuenta, pero también es la pasión que tiene Sergio”, abundó.

Y lo más importante para Herbert, es que Checo tendrá una monstruosa hambre por demostrar en la pista que Red Bull cometió un error con él.

“No es que simplemente se haya ido y haya dicho: ‘Bueno, ya está’. Sigue teniendo pasión por la Fórmula 1. Me alegra verlo. Y creo que encajaría a la perfección”, zanjó.