Cae asesino de la niña Camila en Valle de Chalco

Se trata de Marciano N, detenido por efectivos de la Fiscalía mexiquense

TOLUCA, Méx.- El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer el arresto de un sujeto, señalado como presunto autor material del asesinato de una menor en el municipio de Valle de Chalco.

“Marciano “N”, probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de @Fridaguerrera y sus colaboradores en esta investigación”, dio a conocer el funcionario estatal en la cuenta de Twitter  @FiscalEdomex, quien aseguró que en breve ofrecerá más detalles.

La menor fue violada y asesinada el 1 de enero pasado y su cuerpo hallado en un predio de la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, del municipio referido.

Entretanto, la fiscalía iniciará carpetas de investigación contra al menos tres personas que incitaron a la violencia en la unidad habitacional Poder Popular de Valle de Chalaco.

Estas –cuando se realizaba el cortejo fúnebre de la pequeña   Camila “N” de 9 años de edad– habrían dicho que el asesino de la menor se encontraba en el conjunto habitacional.

Los gritos provocaron el encono de los  vecinos  y empezaron a buscarlo, casa por casa, sin respetar la propiedad privada y realizar allanamientos ilegales.

Además, se iniciarán otras carpetas de investigación contra quienes ocasionaron daños en viviendas, estructuras, domos, vehículos y artículos diversos.

El Ministerio Público, incluso iniciará procedimiento contra sujetos que confundieron a un joven y al corretearlo provocaron que callera en una zanja y se fracturara varias parte de cuerpo.

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, indicó que no se permitirá que la población haga justicia por propia manos, pues para ello están las instituciones.

El alcalde se comprometió a pagar los daños y afectaciones a algunas viviendas que fueron allanadas, sin el consentimiento de la autoridad.

Hay que recordar que vecinos irritados por la violación y asesinato de la niña de 9 años de edad Camila “N” hicieron

una búsqueda “casa por casa” en el conjunto habitacional Poder Popular en Valle de Chalco y tenían la intención de linchar a un sujeto emputado de ultrajarla y extrangularla.

Ante la tensión y posibilidad de linchamiento llegaron al lugar más de 150 elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *