Cae Betis sin sus mexicanos

SEVILLA.- El Real Valladolid sacó los tres puntos del estadio Benito Villamarín (1-2) en la primera jornada de LaLiga Santander después de aprovecharse de que el Real Betis jugó prácticamente todo el partido con diez jugadores por la expulsión del portero Joel Robles a los ocho minutos.

Aunado a lo anterior, hay que consignar que Real Betis jugó sin sus mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.

El equipo pucelano no arriesgó demasiado para ir por la victoria pese a la superioridad numérica y pareció conformarse siempre con un punto, pero Óscar Plano puso el segundo tanto para los suyos en el minuto 89.

Mostró el nuevo Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ algunas lagunas defensivas y carencias de gol en la pretemporada pero en este primer partido oficial de la campaña quiso entrar con buen pie, aunque a los ocho minuto se encontró con un gran inconveniente.

El meta Joel Robles tuvo que hacer una falta a la desesperada al atacante canario Sandro Ramírez para evitar un posible gol y el lance le costó la expulsión.

Rubi sacó del campo entonces a Joaquín Sánchez para darle entrada al otro portero, Dani Martín, uno de los refuerzos de este ejercicio y que debutó en partido oficial como bético de la manera menos esperada.

El preparador del Valladolid, Sergio González, también se vio obligado a hacer un cambio a raíz de esa jugada, pues Sandro quedó lesionado y se tuvo que marchar para darle el sitio al delantero turco Enes Ünal.