Cae cabecilla de Los Rojos en Morelos

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el municipio de Zacatepec a Manuel P., por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el detenido, presunto jefe de plaza de Los Rojos en la zona sur de Morelos, se dedicaba a coordinar el cobro de piso y extorsiones a comerciantes y empresarios, así como de corromper a funcionarios municipales.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que el individuo fue aprehendido sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Se presume que esta persona forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari, alias El Carrete, líder de Los Rojos, lo que llevó a que los agentes de la Fiscalía dieran cumplimiento en Morelos a una orden de aprehensión en su contra por los delitos señalados.

Caen cinco en Zacatepec

Mientras, en Zacatepec, efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron este domingo a cinco personas con armas de fuego y droga, entre las que se encuentran dos hombres de nacionalidad salvadoreña.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que cerca de las 02:10 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por el Bulevar 17 de abril, en la colonia San Antonio Chiverías, del poblado de Galeana, los elementos recibieron el reporte de que había personas armadas por el lugar.

Instantes después tuvieron a la vista a cinco hombres en una camioneta de color blanco y, en seguimiento a las acciones de proximidad social, les pidieron acceder a una revisión corporal de rutina, asegurándoles una pistola calibre 38 con un cargador abastecido de tres cartuchos útiles.

Asimismo, un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos útiles y 76 bolsas pequeñas transparentes, que en su interior contienen una sustancia cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal.

Ante esta situación, fueron detenidos Alfonso “N”, de 33 años; Francisco “N”, de 27 años; Cristian “N”, de 24 años; Melvin “N”, de 26 años, y Juan José “N”, de 24 años, estos últimos de nacionalidad salvadoreña, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reiteró que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día, para reportar cualquier asunto que atente contra la tranquilidad de las familias. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *