Cae dueña del Rébsamen, ya duerme en Santa Martha

Mónica García Villegas, ex directora y dueña del Colegio Rébsamen en donde murieron 26 personas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya está detenida.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy en conferencia de prensa dijo que  ayer por la mañana Policía de Investigación la arrestaron en un restaurante de Tlalpan.

Mientras tanto, su abogado Javier Coello Trejo declaró que Mónica García Villegas le llamo por teléfono a las 10:00 horas para informarle que estaba en la Jefatura de Gobierno entregándose.

Le dijo que había tenido una plática con un diputado de MORENA y este le sugirió no seguir huyendo y cooperar con la autoridad.

Además, pensaba que con la venta de los terrenos y la recompensa podría reparar parte de los daños a las familias afectadas.

La versión oficial y el dicho de la procuradora sostienen que Mónica García Villegas, habría sido detenida en un restaurante de Tlalpan.

Ello, después de que se recibiera una denuncia ciudadana por vía electrónica (10:48 y cuarenta minutos después (11:28) sería detenida.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se cumplimentó ayer una orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, quien era buscada por el delito de homicidio culposo, en agravio de las víctimas y ofendidos tras el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 que afectó al Colegio Rébsamen.

Cita en forma oficial que agentes de la Policía de Investigación ejecutaron el mandato judicial que permitió detener a la imputada en un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México.

De ahí, agrega el despacho, fue llevada a las instalaciones de la PGJ para certificar su estado de salud y, posteriormente, trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se generará audiencia en el juzgado de género y se espera sea vinculada a proceso.

Ello ocurre a 11 días de que la Procuraduría capitalina ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para lograr su captura.

Desde que se difundió la recompensa, la PGJCDMX recibió 16 denuncias, tanto por teléfono como vía correo electrónico.

Todavía falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.

El mandato judicial cumplimentado ayer es resultado de una exitosa relación y comunicación entre la sociedad y la institución, lo que permitió procesar información fidedigna y de esta manera ejecutar la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *