Cae El Betito, presunto líder de la Unión Tepito

Promotor principal de la violencia en la capital

Policías federales detuvieron al presunto líder del grupo La Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo en el sur de la Ciudad de México. Será esta mañana cuando autoridades de la Secretaría de Gobernación ofrezcan detalles de la aprehensión.

Se trata de Roberto Moyado esparza, El Betito, quien está relacionado con las ejecuciones y decapitaciones ocurridas en los últimos meses tanto en la capital del país como en el Estado de México, por el control del narcomenudeo.

Asimismo, controlaba las extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico, Tepito y en  Coapa.

También es señalado de participar en el levantón y asesinato de dos supuestos miembros de la AntiUnión, grupo criminal de dirigido por Sergio Flores Concha El Tortas; los cuales tras ser secuestrados en Garibaldi fueron torturados, asesinados y sus cuerpos descuartizados abandonados en el puente de Nonoalco, sobre Insurgentes Nortes.

El imputado fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a las instalaciones de la dependencia, ubicadas frente a la Alameda Central, a donde arribó un convoy de camionetas de la Policía Federal que ingresó por la calle López, para llegar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales e Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos.

El sitio fue resguardado y el tránsito vehicular  y peatonal fue cerrado en las calles aledañas  por elementos de la CNS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *