OEM -Informex
SALAMANCA, Guanajuato. – A través de un operativo coordinado entre los tres niveles de Gobierno en los que participaron más 50 elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como Policía Municipal, se logró la captura de Luis Enrique “N”, El Oaxaco, de 24 años, presunto líder de la Familia Michoacana.
La captura se realizó tras las labores de inteligencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que permitieron establecer que este sujeto habría participado en al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas estatales y ese grupo delincuencial; por lo que existían diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportará información que llevara a su localización y detención.
Desde hace varios meses la Fiscalía mantenía un seguimiento de las movilizaciones de este individuo, quien huyó a Guanajuato, específicamente al municipio de Salamanca con el objetivo de evitar ser detenido, sin embargo, fue ubicado en la colonia San Gonzalo, lugar hasta donde los elementos en coordinación dieron con el presunto líder delictivo.
En el dispositivo participó un helicóptero y más de 50 elementos del Fiscalía de Guanajuato y del Estado de México, tras ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial para que sea resuelta su situación legal.
Este sujeto también está vinculado en cuatro emboscadas a cuerpos policiacos del Estado de México.




