Cae federal por plagio en Iztapalapa; un muerto

Un agente capitalino perdió la vida en tiroteo

Un agente federal y dos supuestos ministeriales de Morelos que llevaban secuestrada a una persona fueron detenidos ayer tras un enfrentamiento con efectivos antisecuestros capitalinos, uno de los cuales murió.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en Avenida Guelatao, frente a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM).

Durante el operativo también fueron heridos de bala y detenidos dos de los presuntos secuestradores, de 30 y 26 años de edad, quienes se identificaron como policías ministeriales del estado de Morelos y portaban su arma de cargo.

En el lugar se encontraron decenas de pruebas balísticas y fue el personal de la fuerza antisecuestro de la procuraduría capitalina quien se hizo cargo del resto de las investigaciones.

Durante el ingreso de estos lesionados y durante su estancia en este hospital de urgencias de Balbuena se mantuvo un resguardo por elementos del grupo de reacción e intervención conocido como el “GERI”.

 

Niega Morelos

La Fiscalía General de Morelos informó que los implicados en el enfrentamiento armado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en donde se logró el rescate de una víctima de secuestro, no son elementos de la dependencia estatal.

En un comunicado, reiteró que los sujetos identificados en medios de prensa como Alan René Cruz Ponce y Jordán Fernando Téllez Arce, quienes resultaron heridos en el operativo encabezado por la Fiscalía Antisecuestro capitalino, así como un fallecido identificado como Mario Cortés Hernández, “no pertenecen ni han pertenecido a ninguna área operativa o administrativa en la fiscalía morelense”.

Agregó que no ha recibido comunicación oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitando información alguna por la presunción de que sean elementos estatales ni la corroboración de lo anterior.

En este sentido, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de la investigación y el intercambio de información, que permita la captura de quienes pudieran estar relacionados con estos hechos ocurridos en la colonia Ejército de Oriente, y así llevar ante la justicia a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *