Cae la tercera medalla para México: Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

Patricio Aguilar Delgado, Enviado

TOKYO, Japón.- La halterista Aremi Fuentes dio a México la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ganar bronce en la categoría de los 76 k.

La mexicana sumó 245 kilos para subir al pódium y recibir la medalla que tanto trabajo le costó forjar y que hoy comparte orgullosa con su gente.

Fue una competencia muy peleada y además con pódium americano pues el oro fue para Neisi Patricia Dajomes de Ecuador y la plata para Eli Nye de Estados Unidos.

La originaria de Chiapas levantó 108 kilos en arranque y 138 kg en envión oara lograr así la sumatoria que le brindó el bronce.

La competencia

En la modalidad de arranque, empezó atacando los 105 kilos, en su segundo intento logró levantar los 108. No pudo concretar los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar.

Mientras tanto, en el envión, logró 135 kg en el primer intento, 138 en el segundo y se quedó a nada de lograr los 139 kg.

Finalmente en la sumatoria, dio los 245 que la tienen hoy como medallista de bronce y la tercrera presea azteca en estos Juegos.

Aremi superó ademas, en un intenso duelo a la coreana Suhyeon Kim.

Cuarta medallista en halterofilia

Aremi Fuentes se convierte en la cuarta medallista olímpica en halterofilia de nuestro país, luego de el oro de Soraya Jiménez en Sydney 2000 y los bronces de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Acosta en Londres 2012. (FOTO CORTESÍA CONADE)