Cae pareja asesina de Fátima en Edomex, gracias a 3 hombres

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron capturados ayer en el Estado de México imputados de participar en el crimen de la niña de siete años Fátima Cecilia y contra quien el Ministerio Público pedirá la pena máxima de cien años de cárcel.
En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reveló que hasta estos sujetos se llegó evidencias obtenidas en un cateo realizado en un domicilio de la delegación Xochimilco.
En el inmueble se encontró ropa tanto de esta mujer como de la pequeña de siete años raptada al salir de la escuela primaria Enrique Rébsamen de la colonia Los Reyes en Tulyehualco.
En el domicilio se localizaron también fotografías de ambas personas y pertenencias con las cuales se pudo realizar el retrato hablado y delinear su perfil.
Explicó que estas dos personas serán acusadas por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.
Añadió que, al revisar el inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.
Refirió que “hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, antes de que apareciera en un camino de terracería de la alcaldía Tláhuac.
A la vista de los hechos, se iniciará el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.
El vocero añadió que ya se trabaja en la localización otros posibles cómplices.
Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.