Cae Rafael Nadal en la segunda ronda

19, enero 2023

EFE

Foto: EFE

MELBOURNE, Australia.­ El español Rafael Nadal (1) cayó por 6­-4, 6­-4 y 7­-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.

El de Manacor no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022, cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

La lluvia obligó a la organización del torneo a cerrar el techo retráctil de la pista Rod Laver y el espesor de las pelotas, muy criticadas por diversos tenistas en los primeros dos días de competición, ayudó al estilo de un McDonald que estuvo excelso.

Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas.

El de Manacor se quejó a la juez de silla en los primeros compases del choque sobre algunas de dificultades a la hora de ver en condiciones la pelota como consecuencia de algún objeto luminoso ubicado en uno de los fondos de la central.

Reaccionó pero no a tiempo para enmendar un error de bulto en forma de doble­break’ que significaría el 6­4 inicial. Nadal contó en el set inaugural con un escaso 61% de primeros servicios en juego que contrastaron con el 82 por ciento de McDonald.

El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano español, de 36 años de edad, en situación de alerta.

Ganó en dinamismo y recuperó la rotura de desventaja, después de mantener un servicio agónico en el que ofreció una pelota de ‘break’ tras un 40­-0 favorable, pero McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5­3 a su favor.

Las cosas no podían ir a peor cuando una acción desafortunada deshizo cualquier posibilidad de remontada para el vigente campeón.

La tónica del complemento fue similar.

Deja una respuesta