Cae uno por matanza de 13 en Minatitlán

VERACRUZ, Ver.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Adrián, El Pelón, a quien se vincula con la masacre del 19 de abril en Minatitlán, en la que murieron trece personas, incluido un niño de un año.

Dicho sujeto fue detenido la tarde del viernes al salir del complejo industrial Pajaritos, al sur de Veracruz, por elementos federales, a fin de ponerla a disposición del Ministerio Público.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de El Pelón, y remarcó que no descansarán hasta dar con los responsables de ese hecho.

Lo anterior, explicó, tras un operativo coordinado en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un juez federal.

Destacó la participación de elementos de la FGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Policía Federal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Pelón fue perseguido y pretendió refugiarse en las instalaciones del C-4, acusando intento de secuestro. Portaba una metralleta y una pistola calibre .9 milímetros.

Se informó, además, que es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dado que está en curso la investigación, el mandatario estatal dijo no poder dar mayor información para no alertar a los delincuentes y advirtió que no descansarán hasta dar con los responsables.

Entretanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que fueron bloqueadas cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, en Veracruz.

La acción se realizó con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, explicó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante su cuenta en Twitter @SNietoCastillo.

El 19 de abril un comando armado ingresó a una fiesta en una palapa en Minatitlán, en donde dispararon a las personas, entre ellas mujeres y un menor de edad, y dejaron en principio al menos 13 personas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *