¡Caixinha se viste de azul!

Es oficialmente el nuevo técnico de la Máquina

El club cementero anunció en redes sociales la llegada del portugués.

Ya se hizo… Pedro Caixinha es, oficialmente, el nuevo técnico del Cruz Azul a partir del torneo Apertura 2018.

La directiva de la Máquina hizo oficial la llegada del estratega portugués como nuevo entrenador, en sustitución del español Francisco Jémez.

La llegada de Caixinha era un strike cantado, aunque los directivos dijeron en su momento que era una opción, pero que manejaban otras alternativas, la realidad es que desde antes del arranque de la Liguilla, estaba decidido que Paco Jémez se iba y que ese sitio lo ocuparía Caixinha.

Ayer, a través de su sitio oficial, la Máquina Cementera dio a conocer que llegó a un acuerdo con el timonel luso.

La parte medular del comunicado cementero, señaló:

“Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional”.

 

REGRESA A MÉXICO

El portugués, quien en sus años mozos probó fortuna como forcado, llegó al futbol mexicano en 2012 para dirigir a los Guerreros del Santos Laguna, equipo al que llevó a ganar la Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Posteriormente emigró a Qatar, donde entrenó al Al-Gharafa Sports Club.

El equipo más reciente que dirigió fue el Rangers Football Club, del balompié escocés, dándole oportunidad a los mexicanos Carlos ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera, pero fue destituido de éste club a finales de octubre.

Sin embargo, más pronto que temprano fue relacionado con el equipo celeste y ahora se confirmó su arribo.

 

BUENA APUESTA

Caixinha y demostró en su gestión con el Santos que es un técnico estudioso y bien estratega, que analiza perfectamente a sus rivales para hacerles daño. Es una buena apuesta de Cruz Azul, traer a otro técnico recio, que embulla el carácter a sus jugadores para buscar los objetivos, que no son otros más que desplegar buen futbol, calificar y buscar el anhelado título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *