Caleb Williams pasó de héroe a villano y Los Ángeles Rams lograron un cardiaco triunfo sobre Chicago Bears para avanzar al Juego de Campeonato de la NFC. El mariscal de campo egresado de USC realizó uno de los pases más impresionantes en la época reciente de la NFL para enviar el juego por la Ronda Divisional a tiempo extra. Pero después, su último envío en el encuentro cayó en manos de un rival, para desencadenar la inminente eliminación de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR; NFL Playoffs 2026: Listos los Juegos de Campeonato ¡Broncos vs. Patriots y Seahawks vs. Rams!
Después de que los Bears obligaran a los Rams a despejar para abrir la prórroga, Williams movió el balón al mediocampo. Intentó un pase profundo al receptor DJ Moore en segunda oportunidad, pero Moore pareció disminuir la velocidad en la ruta y el safety de los Rams, Kam Curl, interceptó el pase en la yarda 22 para desatar la euforia de Sean McVay y toda la banca visitante.
Matthew Stafford conectó con el ala cerrada Colby Parkinson para un primer down y lanzó un pase potente al receptor Davante Adams para otro. La recepción fue revisada, pero Adams se recuperó y la serie ofensiva de los Rams continuó con otra conversión a Puka Nacua. Eso los colocó dentro de la yarda 30 y Harrison Mevis sentenció el partido con un gol de campo de 42 yardas.
La victoria por 20-17 envía a los Rams a Seattle para el Juego de Campeonato de la NFC la próxima semana contra sus rivales divisionales Seahawks. De hecho, perdieron contra los de Sam Darnold en su última visita al Lumen Field, pero la historia les ha dado una nueva oportunidad con un boleto al Super Bowl en juego.
Williams forzó la prórroga al alejarse de los cazamariscales de los Rams por más de 20 yardas y conectar con el ala cerrada Cole Kmet para un touchdown que puso momentáneamente el marcador 17-16 con 18 segundos restantes. Los Bears empataron el partido con el punto extra y su defensa detuvo el balón, lo que preparó el terreno para más hazañas de Williams.
En cambio, consiguió su tercera intercepción de la noche y ahora comenzarán la temporada baja con el lamento por lo cerca que estuvieron de un viaje a Seattle. Caleb terminó la noche con 23 de 42 pases para 257 yardas y dio más indicios de ser un mariscal de campo capaz de llevar a los Bears de vuelta al Super Bowl, pero eso tendrá que esperar al menos un año más.
La primera intercepción llegó en cuarta oportunidad en la primera posesión de los Bears. Fue uno de los tres intentos de cuarta oportunidad en rango de gol de campo para los de Chicago en la primera mitad, y anotaron un touchdown en uno de ellos. Sin embargo, la decisión de Ben Johnson de intentarlo en cada ocasión probablemente será cuestionada, dado lo valiosos que resultaron esos puntos que dejó ir.
Matthew Stafford no tuvo pérdidas de balón, pero fue capturado cuatro veces, completando 20 de 42 pases para 258 yardas contra una defensa de los Bears que manejó el balón mejor que contra los Green Bay Packers durante la mayor parte de la victoria de la semana pasada. El corredor Kyren Williams tuvo 21 acarreos para 87 yardas y dos touchdowns, y ahora, los Rams necesitarán grandes actuaciones de ambos jugadores si quieren superar a la defensa de los Seahawks la próxima semana.
MEVIS CALLS GAME!!
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 19, 2026
📺 @SNFonNBC | #RamsHouse pic.twitter.com/szkHCvt86T

Foto; Reuters 


