Caleb Williams se declara oficialmente elegible en el próximo Draft 2024 de la NFL

15, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: IG ayeeecaleb

Tal como se preveía, Caleb Williams formará parte del Draft 2024 de la NFL. El quarterback de la Universidad del Sur de California (USC) anunció de forma oficial que dejará el futbol americano colegial para dar el brinco al profesionalismo, a la espera de ser la primera selección global de su generación.

El mariscal de campo de 22 años, es una destacada estrella de la NCAA, donde ha mostrado grandes condiciones con los Trojans. Ahora está listo para ser reclutado por una de las franquicias de la NFL, misma que, de momento, podría ser Chicago Bears, al tener el pick 1 asegurado al haber canjeado con Carolina Panthers esta selección desde el año anterior.

“Desde que tenía 10 años lo único que quise hacer fue jugar al futbol americano. Desde los entrenamientos del club de desayuno a las 5:30 am hasta las largas noches viendo películas, a través de cada victoria y cada dura derrota, mi amor y pasión por el juego nunca flaquearon. La gratitud que siento por la oportunidad de jugar este juego crece cada día”, escribió Caleb en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram.

Williams aprovechó para agradecer a todos los que formaron parte de su desarrollo, desde su familia hasta la organización de los Trojans del Sur de California.

“Todavía tengo mucho que aprender y estoy listo para hacer lo que sea necesario. Cuando era niño, dije que esto era lo que iba a hacer por el resto de mi vida, pero no trabajé tan duro sólo para llegar a este punto. Continuaré mi viaje para hacer que ese pequeño niño se sienta orgulloso del hombre que seré durante muchos años más”, añadió, antes de dejar en claro que “estoy emocionado por el futuro y me declaro oficialmente para el Draft de la NFL”.

Se espera que Caleb Williams sea la primera selección global, aunque en los últimos días ha tomado fuerza la teoría de que le informó a la franquicia de Chicago que no desea jugar con ellos, por lo que buscaría ser cambiado a otro equipo como ocurrió con Eli Manning, quien no quiso jugar con San Diego Chargers y fue canjeado por Philip Rivers a New York Giants.