Calendario Clausura 2026: Liguilla sin seleccionados, pero con 9 extranjeros en cancha

El torneo comenzará el nueve de enero y finalizará el 24 de mayo; habrá tres fechas dobles; no habrá Play-In



Foto: Mexsport

Se dio a conocer el calendario del Clausura 2026, torneo previo a la Copa del Mundo del próximo año, el cual tendrá particularidades propias de la justa mundialista, especialmente en la Liguilla. De entrada, no habrá Play-In.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón dijo que ganarle al Flamengo no sería “salvar el semestre”

Inicia el 9 de enero

Luego de la Asamblea de Dueños, realizada este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, se informó que el torneo comenzará el 9 de enero y finalizará el 24 de mayo. Es decir, el certamen durará poco más de cuatro meses para terminar a tiempo rumbo a la justa mundialista que inicia el 11 de junio.

Además, habrá tres fechas dobles: J2 (13 y 14 de enero), J9 (3 y 4 de marzo) y J16 (22 y 23 de abril).

Liguilla sin seleccionados pero con nueve NFM

Será también una Liguilla muy particular la del Clausura 2026, porque si bien no habrá seleccionados nacionales, ya que se irán a la concentración previa del Mundial con Javier Aguirre, para compensar ello habrá concesiones especiales.

Francisco Iturbide, director operativo de la Liga MX, indicó que la Fiesta Grande del Clausura 2026 se disputará con hasta nueve jugadores extranjeros (NFM) en el campo. Habitualmente solo se permiten siete jugadores foráneos en cancha, aunque pueden convocarse nueve; sin embargo, para esta Liguilla podrán jugar los nueve.

Aunado a ello, los cuartos de final se disputarán de semana a semana, mientras que semifinales y finales se jugarán a media semana y fin de semana.

No habrá Play-In

Además, Iturbide confirmó que para el Clausura 2026 no habrá Play-In para evitar alargar el torneo, decisión tomada en conjunto con el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, debido a la concentración previa a la Copa del Mundo.

“Parte del acuerdo con Javier es que no haya Play-In. La reprogramación de partidos solo será por causas de fuerza mayor. El calendario es compacto y no habrá reprogramación, pero la Liga MX podrá mover partidos conforme al avance de los clubes en la Concachampions —que inicia en febrero y termina en mayo—, evitando duelos con menos de 48 horas de descanso y sin empalmar con competencias de Concacaf.

‘Compensaremos con los nueve no forjados en México en Liguilla’, precisó Iturbide.”