Califica Adán Augusto a Monreal como rebelde

RITA MAGAÑA El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció una disculpa al grupo parlamentario de Morena por no poder asistir a su Reunión Plenaria, incluso lanzó una pulla contra su coordinador, Ricardo Monreal, a quien llamó “compañero rebelde“. #EnVivo Diálogo con el secretario de Gobernación @adan_augusto López, para revisar la agenda legislativa, junto a

Continue Reading →



RITA MAGAÑA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció una disculpa al grupo parlamentario de Morena por no poder asistir a su Reunión Plenaria, incluso lanzó una pulla contra su coordinador, Ricardo Monreal, a quien llamó “compañero rebelde“.

En el marco de una reunión que el responsable de la política interior del país tuvo con los senadores morenistas, el funcionario federal se refirió a su ausencia en el encuentro donde los senadores definen su agenda y fue invitado, pero días antes declinó por un “asunto personal”, lo cual algunos legisladores interpretaron como un desdén del gobierno federal.

“Antes que nada, pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui invitado, convocado con tiempo, bueno, en este caso a las tres plenarias, se debía a un mal entendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, lanzó Adán Augusto López entre sonrisas, pero señalando a Ricardo Monreal que estaba a su derecha.

Ante la alusión, Ricardo Monreal respondió a Adán Augusto López un “Narro, Narro”, en referencia al también senador zacatecano José Narro Céspedes, uno de los cuatro aspirantes a la Mesa Directiva y quien fue vencido por el poblano Alejandro Armenta.

En ese momento chusco, el presidente de la Mesa Directiva hizo llegar un papel a Adán Augusto López.

El senador por Puebla solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo que el secretario de Gobernación se comprometió a que ese encuentro suceda y podría realizarse después del 19 o 20 de septiembre, pese a que “ahorita hay veda de chipilín, ahorita no se puede”, expresó.

Chipilín es el tamal que suele ofrecer López Obrador a sus invitados a Palacio Nacional y al que aludió Alejandro Armenta al hacer la solicitud.