Cam Ward, primera selección global del NFL Draft 2025; Travis Hunter jugará con Jaguars tras intercambio con Browns

Cam Ward fue elegido por Titans como primer pick del Draft 2025; Travis Hunter sorprendió al ser seleccionado por Jaguars como estrella bidireccional estilo Shohei Ohtani.



Foto: Cortesía @NFL

Que Cam Ward sería elegido por Tennessee Titans con la primera selección del NFL Draft 2025, era una obviedad, pero que los Jacksonville Jaguars apostaran todas sus fichar por el Shohei Ohtani de los emparrillados, Travis Hunter, fue la gran sorpresa de la velada en Green Bay, Wisconsin.

LEE ADEMÁS: GP de México sería renovado hasta 2028 con Checo Pérez como embajador; se oficializará el 30 de abril

El comisionado Roger Goodell se encargó de anunciar la entrada por la puerta grande de la liga a Ward, quien le dará a los Titans una mucho mejor y más precisa capacidad para comandar su ofensiva. La última vez que Tennessee seleccionó a un mariscal de campo en la primera ronda fue en 2015, con Marcus Mariota en el segundo puesto.

Una década después, el egresado de Miami Hurricanes fue seleccionado por los de Nashville a la espera de que sea la punta de lanza de su nuevo proyecto. Ward lanzó para 39 touchdowns y más de 4 mil yardas en una sola temporada.

La electrizante capacidad de creación de jugadas del pasador de 22 años le da un gran potencial de brillar en la NFL, a la espera de poder mejorar su capacidad para tomar riesgos. Con un brazo que es de los más fuertes de la generación, Ward mejoró constantemente en cada etapa universitaria hasta encumbrarse como el número uno de su clase.

“Fue especial. Fue muy especial para mí. Creo que fue aún más especial para mis padres. Es un momento que no se da por sentado”, dijo Ward tras ser elegido.

En solo una temporada en Miami, Ward completó el 67.2% de sus pases para 4 mil 313 yardas, 39 touchdowns y siete intercepciones. En sus dos temporadas anteriores en Washington State, completó el 63.4% de sus pases para 6 mil 958 yardas, 48 ​​touchdowns y 16 intercepciones. Se trata del mejor pasador disponible en este ciclo del Draft.

LEE ADEMÁS: Vaquero Navarrete advierte a Charly Suárez: “Siempre trato de terminar por nocaut”

Quienes no escatimaron a la hora de apostar todo su futuro a un caballo ganador fueron los Jaguars, quienes se llevaron al unicornio de esta generación. Y es que Travis Hunter ganó el Trofeo Heisman la temporada pasada, convirtiéndose en el segundo jugador defensivo en lograrlo después de Charles Woodson.

Y no solo eso. También jugó como receptor y cornerback para los Colorado Buffaloes, donde brilló en ambos lados del balón al estilo que solo el japonés Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers de MLB hace en las ligas más importantes del deporte estadounidense. Eso sedujo a los Jaguars, quienes hicieron un gran intercambio para conseguir al jugador bidireccional que promete revolucionar el juego.

Los Jaguars obtuvieron la segunda selección general, la 104 y la 200 selección general de los Cleveland Browns, quienes tenían ese segundo pick global y a cambio recibieron la quinta, misma que usaron en el tacle defensivo egresado de Michigan Mason Graham; así como la 36 y la 126 selección general del Draft de 2025 y una selección de primera ronda de 2026.

Posteriormente, los New York Giants pusieron en espera su urgente necesidad de un joven quarterback, al menos momentáneamente al tener a Russell Wilson en su roster, para sumar al mejor cazamariscales disponible en este Draft. Los de la Gran Manzana utilizaron la selección general número 3 en Abdul Carter de Penn State, un defensivo que promete ser el gran líder del equipo en busca de regresar a la gloria.