Cambia calendario de F1

EL GP DE MÉXICO, EN OCTUBRE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el calendario del Mundial 2021 de la Fórmula 1 contará con 23 carreras pero comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El cambio del inicio de la temporada, que originalmente tenía previsto comenzar el en marzo con el GP de Australia, obedece a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Por las restricciones en cuanto a los viajes, también el GP de China no se realizará en la fecha prevista” del 2 de mayo, informó la FIA.

El GP de China todavía espera una fecha de realización, mientras que la carrera de Australia se llevará a cabo en Melbourne el 21 de noviembre, con lo cual será la antepenúltima cita del año.

La FIA también confirmó el plan de 23 carreras, que transformará a la temporada 2021 en la más extensa de la historia de la categoría.

También se confirmó que Italia albergará dos carreras, pues se correrá en Imola el de 18 abril y en Monza el 12 de septiembre, mientra que el cierre será el 12 de diciembre en Abu Dhabi.

“No fue simple”, reconoció el italiano Stefano Domenicali, nuevo presidente y administrador delegado de Liberty Media, empresa dueña de los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Deja una respuesta