Cambia toros por ayuda

Cedral no dará su corrida tradicional

Con la papeleta, Manuel Azcona apoya en la lucha contra la pandemia

El empresario potosino Manuel Antonio Azcona Segovia, quien anualmente da la tradicional corrida de toros de feria en Cedral anunció que este año no habrá festejo taurino, porque el capital con el que se montaría el festejo taurino se está destinando para apoyar a la población que pasa por difíciles momentos debido a la crisis sanitaria.

‘Sería una inconsciencia de mi parte siquiera pensar en darla, porque ahora mismo en Cedral hay otras necesidades. Estamos siendo afectados por el covid-19. La salud es fundamental. Matehuala, que está pegado ha incrementado su número de contagios’, señala el joven promotor, que ha logrado posicionar el tradicional festejo anual de Cedral, San Luis Potosí, como un acontecimiento importante que genera turismo.

‘Se ha adquirido y entregado instrumental sanitario a todos los hombres y mujeres que están luchando a brazo partido contra la pandemia. Al mismo tiempo se han alumbrado varias iglesias’, subraya a través de la línea telefónica Manuel Azcona, quien se ha significado por su constante trabajo a favor de la comunidad. Al principio de la pandemia liquidó recibos de servicios básicos de los hogares más pobres de Cedral.

‘Con suma tristeza y un montón de sentimientos encontrados hago público lo que ya se venía vaticinando desde hace unas semanas. Tenemos que ser conscientes de que este virus es real y está matando a nuestra gente, este 14 de agosto los olés de nuestra Plaza ‘Frascuelo’ callarán. Las calles de Aldama, Juárez y Doblado no se llenarán de jóvenes corriendo en la Cedralada. Los trajes de luces de las figuras del toreo no brillarán bajo el sol desértico del altiplano potosino’.

‘Me quedo tranquilo sabiendo que esta decisión es la mejor para toda la afición, en el 2021 regresaremos más fuertes, más unidos, pero sobretodo regresaremos todos sin que nos falte nadie. ¡Que viva la Virgen de la Asunción, que viva su feria, que viva la fiesta brava y que viva Cedral! 2021 será tiempo de más toros. Regresaremos’.