Cambian arranque de liga femenil

Hasta agosto

La Liga MX informó que reprogramó el comienzo de la Liga Femenil, la cual estaba programada para comenzar el 24 de julio y se aplaza para la primera quincena de agosto.

“Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”.

 

ÁRBITRAJE FEMENIL EN LIGA MX

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, reveló que en un futuro próximo puede darse la presencia del arbitraje femenil dirigiendo un partido de Liga MX.

En charla con W Deportes, señaló que lo ve muy cercano: “Hay una muchacha llamada Katty García (de la CDMX), que creo que muy pronto nos va a dar una satisfacción. Hay dos chicas en Guanajuato que seguro en la copa que van a organizar en León, van a aparecer. Hay cuatro o cinco árbitras centrales de muy buen nivel… no estaría lejano ver a una chica dirigiendo Liga MX”.

A la fecha, Virginia Tovar es la única mujer que ha pitado un partido de primera división.

 

LOS POSITIVOS DE COVID

Arturo Brizio además reveló los nombres de los silbantes que dieron positivo de covid-19:

“Los árbitros son (Luis Enrique) Santander, (Diego) Montaño y el asistente, Andrés Hernández. Los tres están asintomáticos y en cuarentena. Esperamos que para el siguiente examen ya salgan negativos”.