Cambio de timón en el Barcelona

Despide a Valverde y nombra a Quique Setién

BARCELONA (Reuters).- Barcelona informó el lunes que despidió al entrenador Ernesto Valverde y nombró como su sucesor a Quique Setién.

Valverde, de 55 años y quien llevó al Barca a ganar la liga española en 2018 y 2019, estaba en el centro de las críticas por el bajo nivel del equipo, que sin embargo se mantenía en lo más alto del torneo doméstico.

“Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, sostuvo el club en un tuit.

Poco después, anunció la llegada de Setién, de 61 años, también a través de sus redes sociales. El club sostuvo que las partes “han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”.

 

NO HABÍA CESE DESDE 2003

Valverde es el primer DT del Barca despedido a mitad de campaña desde Louis van Gaal en enero de 2003, cuando el equipo aparecía en el puesto 12 de la liga. El entrenador también llevó al equipo azulgrana a ganar la Copa del Rey en 2018, un año después de asumir el cargo.

Barcelona lidera las posiciones de la liga con 40 puntos, la misma cantidad que el Real Madrid pero con mejor diferencia de gol. También clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con Napoli.

 

PECADOS DE VALVERDE

Pese a su buena marcha a nivel local, el paso de Valverde por el Barca quedó marcado por dos dolorosas eliminaciones en Liga de Campeones, a manos de la Roma y Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente, en llaves en las que desperdició una ventaja de tres goles.

Su último partido en el cargo fue la derrota 3-2 ante Atlético de Madrid la semana pasada por las semifinales de la Supercopa española.

 

DEL BETIS AL BARCELONA

Por su parte, Setién dirigió al Real Betis la temporada pasada, pero se fue del club tras un acuerdo entre las partes luego de que el equipo terminara la liga en el décimo puesto.

Setién es conocido por su idea de fútbol de posesión y ataque, un estilo similar al del Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *