Ya se está por destrabar otra situación compleja para Cruz Azul, relacionada con el lateral uruguayo Camilo Cándido, quien regresó al club tras su préstamo en el Atlético Nacional de Colombia.
TE PUEDE INTERESAR: Israel Reyes, fuera ante Necaxa y Olimpia de Honduras por lesión muscular
De no haberse encontrado una salida para el futbolista, la directiva habría tenido que registrarlo, ocupando una plaza de No Formado en México (NFM), ya que el jugador charrúa mantenía contrato vigente con la institución hasta diciembre del presente año.
Sin embargo, desde Uruguay se reportó que Camilo Cándido aceptó rescindir su contrato con Cruz Azul para poder regresar a su país.
Su destino será el Nacional de Uruguay, club en el que ya ha tenido dos etapas previas, por lo que vuelve a un entorno conocido.
El lateral izquierdo estuvo un año a préstamo en el Verdolaga colombiano, y aunque se esperaba una posible compra definitiva, esta no se concretó.
Tras volver a Cruz Azul y luego de que el técnico Nicolás Larcamón le comunicara que no entraba en planes, el jugador comenzó a analizar opciones.
La alternativa del Nacional de Uruguay tomó fuerza y, aunque se mencionó que renunció a un salario importante para lograr la rescisión, su prioridad era jugar y mantenerse activo.
De esta manera, Cruz Azul libera dos plazas NFM, considerando que Mateusz Bogusz también dejará la institución para regresar a la MLS con el Houston Dynamo.


Foto: Mexsport 


