PEYTON MANNING SOBRESALE EN LISTA RUMBO AL SALÓN DE LA FAMA
También destacan del grupo de jugadores elegibles de primer año Charles Woodson, Jared Allen y Calvin Johnson
NUEVA YORK.- Peyton Manning, Charles Woodson, Jared Allen y Calvin Johnson sobresalen dentro del grupo de jugadores elegibles de primer año que aparecen en la lista de 25 semifinalistas a la clase 2021 del Salón de la Fama del futbol americano.
Junto a ellos están cuatro exjugadores que habían sido elegibles, pero que no habían sido considerados entre los semifinalistas: Eric Allen, Willie Anderson, Cornelius Bennet y Rodney Harrison.
El grupo de 25 fue dado a conocer el martes e incluye a Ronde Barber, Tony Boselli, LeRoy Butler, Alan Faneca, Torry Holt, John Lynch, Clay Matthews, Sam Mills, Richard Seymour, Steve Tasker, Fred Taylor, Zach Thomas, Hines Ward, Reggie Wayne, Patrick Willis, Darren Woodson y Bryant Young.
El grupo será reducido a 15 finalistas correspondientes a la era moderna, luego de la votación de un comité de selección que se dará a conocer durante la semana del Super Bowl en febrero. La ceremonia está programada para agosto, cuando la clase de 2020 y la especial del centenario también serán exaltados después de que la pandemia obligó a posponer la ceremonia.
Manning fue consagrado cinco veces como el Jugador Más Valioso de la liga, retirándose al cabo de 17 años como dueño de varios récords de pases. Disputó tres Super Bowls, ganando dos, uno con los Colts y otro con Denver. Fue el quarterback en el mejor equipo de la década 2000.
Woodson, jugó durante 18 años de cornerback y safety con Oakland y Green Bay, ganó el Super Bowl con los Packers y perdió otro con los Raiders. Fue Novato Defensivo del Año en 1998 y Defensivo del Año en 2009. También fue incluido en el equipo de la década de 2000. El defensive end Jared Allen se retiró con 136 capturas y dos veces lideró la liga en su carrera d e 1 2 a ñ o s con los Chiefs, Vikings, Bears y Panthers.
Johnson, conocido como “Megatron’’ fue un dinámico receptor con una trayectoria de nueve años con Detroit. Fue el líder de yardas recibidas en dos ocasiones y una en recepciones. Johnson fue incluido en el equipo de la década 2010, pese a que se retiró en 2015.