¡Campanazo del Liverpool!

Echa al Bayern Múnich de la Liga de Campeones

Los Reds ganaron como visitantes de forma clara y contundente

En los cuartos de final de este año, en la Champions League se hablará inglés. Con la victoria del Liverpool, el miércoles en la cancha del Bayern de Múnich (3-1), los ‘Reds’, vigentes subcampeones, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Además, el conjunto de Jurgen Klopp se unió al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool.

 

APARECIÓ MANÉ

Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos.

El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9).

La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo de Niklas Süle a Lewandowski.

Liverpool avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.

 

EL EMPATE

Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39).

Ya en el segundo acto, con un Bayern volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61).

 

GOLPE AL BAYERN

Van Dijk anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

Sin Thomas Müller ni Joshua Kimmich, sancionados, el Bayern deberá esperar un año más para conquistar una competición que se le resiste desde 2013, y se pierde por primera vez los cuartos desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *