Campeche, primer estado en lograr semáforo verde

Iniciará desconfinamiento controlado y la posibilidad de reprogramar clases 

Después de 118 días de “nueva normalidad” el estado de Campeche logó entrar en Semáforo Epidemiológico color Verde.

Con ello, empezará el desconfinamiento controlado y la posibilidad de que las actividades escolares puedan reprogramarse.

Además, 16 entidades se ubicaron en Semáforo Amarillo y 15 en Naranja, ninguno en Rojo.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la salud de la Secretaría de salud informó lo anterior y dijo los nuevos Semáforos estarán vigentes a partir del lunes 28 de septiembre.

Al presentar los avances indicó que Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos pasaron de naranja a color amarillo.

Campeche llega a Semáforo Verde, pero no por eso deja el riesgo, se deben observar las medidas de sana distancia y todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Con el anuncio a partir del próximo lunes debe haber un desconfinamiento ordenado, para evitar rebrotes.

Sobre ésta importante noticia, el subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que es alentador el primer Semáforo Verde, pero llamó a no confiarse.

Sobre el regreso a clases pidió no apresurarse y atender las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades locales.

Ahora estarán en Semáforo amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La ciudad de México permanece en color naranja dada la concentración poblacional, por lo que se solicita continuar con las medidas de sana distancia.