¡Campeón en crisis!

Monterrey sigue sin ganar y es penúltimo

Necaxa le saca el empate y se coloca como tercero general

AGUASCALIENTES.- El argentino Rodrigo Noya convirtió un gol en el minuto 92 y le dio al Necaxa un empate 2-2 ante el campeón Monterrey, en un duelo pospuesto de la Jornada 1 del Clausura 2020.

Los Rayados del Antonio Mohamed llegaron al duelo con un empate y dos derrotas. Urgidos de sumar de a tres salieron en busca de la victoria y en el minuto 15 tomaron ventaja cuando Layún anotó de pierna derecha.

Necaxa se fue en busca del empate, lo cual ocasionó que el juego se abriera y ambos cuadros tuvieran llegadas al área rival, sin embargo la igualada llegó por un penalti, en el 44, bien cobrado por Delgado, quien puso el 1-1.

La lucha en el medio campo marcó la segunda mitad en la que ambos cuadros insistieron en buscar la victoria.

Funes Mori y el holandés Vincent Janssen encabezaron la ofensiva del Monterrey que generó numerosas aproximaciones al gol, mientras el Necaxa de la mano del argentino Mauro Quiroga como principal atacante lideró el ataque que creó algunas jugadas de peligro.

En uno y otro caso hubo falta de contundencia hasta que en el 84 Monterrey tomó ventaja. El defensa Jesús Gallardo puso un centro al área, en su afán de desviarla, Arce la tocó y la metió en propia puerta.

Necaxa, reconocido por su espíritu de lucha, salió por el milagro del empate para seguir invicto. En el 94 lo consiguió con un disparo de derecha de Noya junto al palo.

 

DESPUÉS DE TRES AÑOS

El árbitro Adalid Maganda, que reapareció en la primera división después de tres años sin pitar tras denunciar un caso de racismo, señaló la pena máxima.

 

SÓLO TERCERO

Con el empate Necaxa sube al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que el líder León; mientras que el Monterrey suma su segunda unidad para continuar en el penúltimo escaño.

 

LA QUINTA JORNADA

En la quinta jornada el próximo sábado el Monterrey visitará al líder León y el domingo el Necaxa se meterá en casa del Juárez FC.

 

Frases

“No era fácil, por todos los cambios que hubo, pero trabajamos para que el equipo intente ganar. Tampoco hemos querido justificar las ausencias de los jugadores que no están, o al poco tiempo que hemos tenido para preparar al equipo, porque a final de cuentas siempre me ha gustado competir. En mentalidad no podemos quedar en deuda con nadie”.

Alfonso Sosa

DT Necaxa

 

“El partido pasado y este en los últimos minutos dejamos tres puntos porque después lo podemos lamentar. Hay que prestar más atención estar más concentrados en los últimos minutos y ser más sólidos para cerrar los partidos. No estamos al nivel que nosotros queremos. No estamos jugando como pretendemos. Hoy fue un partido que pudimos haber ganado y no lo hicimos. Estamos a tiempo de recomponer”

Antonio Mohamed

DT. Monterrey

 

GOLES

0-1 Al minuto 13. Rogelio Funes Mori se metió con la pelota al área y sirvió un tiro-centro, pero Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria del esférico y este cayó a los pies de Layún quien quedó de frente al marco y metió un disparo potente para perforar la red.

1-1 Al minuto 43. Mauro Quiroga buscó una pelota dentro del área y Maxi Meza lo desplazó ilegalmente. El árbitro Adalid Maganda, señaló la pena máxima. Juan Delgado tomó la de gajos e hizo bueno el gol con potente disparo de pierna derecha a media altura.

1-2 Al minuto 83. Rayados encontró el 1-2. Jesús Gallardo entró a toda velocidad por izquierda y sirvió un pase raso. Arce trató de despejar la pelota al córner, pero terminó empujándola en su propio marco.

2-2 Al minuto 92.  Juan Delgado metió un envío pase por derecha, como lo hizo a lo largo de todo el cotejo. La pelota fue desviada y cae a los pies del argentino naturalizado mexicano Rodrigo Noya que define como nueve frente a Barovero.