¡Caña dulce!

Echa Zacatepec al León de la Copa

La Fiera tuvo ventaja, pero le igualaron y en los tiros penales…

ZACATEPEC, Morelos.- En serie de penalties, el Atlético Zacatepec derrotó a los Esmeraldas de León y avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Copa MX.

El cuadro cañero sigue su sueño en el torneo copero y deja claro que es un rival de cuidado; mientras la Fiera fracasa en su idea de trascender en el certamen.

 

CONTRA LA CORRIENTE

Los esmeraldas fueron los primeros en anotar: fue por la banda izquierda que, en desborde Jorge Díaz aprovechó para mandar el balón al centro del área donde se lo encontró Claudio González, quien penetró la portería local pese a la pegajosa y apretada marca de la zaga.

El conjunto donde ‘la vida no vale nada’, continuó generando más opciones de peligro.

Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora de juego volvió a tocar la puerta, pero no pudo concretar.

Zacatepec quiso tomar la pelota pero no encontró profundidad en el primer lapso, algunos disparos que pretendieron hacer daño sin mayores consecuencias y que controló el portero Carlos Felipe Rodríguez.

 

IGUALADA

Para el segundo tiempo, los Cañeros del Zacatepec salieron con enjundia a buscar el empate y soñar en la remontada.

Y dicen que tanto va el cántaro al agua… hasta que finalmente pudieron emparejar los cartones:

Giovani Hernández, jugador del Zacatepec, cobró un tiro libre haciendo gala de depurada técnica, de pierna derecha pegó espectacular balonazo que se incrustó en el primer poste, a donde Rodríguez no pudo llegar, pese a que se estiró para evitar la marcación.

León modificó su once inicial con el ingreso de Andrés Andrade, que volvió al equipo mucho más vertical, se perdieron un par de oportunidades de gol con disparos que se fueron encima del marco de Hugo Hernández.

Parecía una vez más que el veterano ariete de los Estados Unidos Landon Donovan no jugaría, pero el entrenador felino, Gustavo Díaz decidió darle minutos y al 78’ de tiempo corrido el ‘Capitán América’ saltó al terreno de juego en lugar de Jorge Roberto Díaz, cuando el marcador estaba empatado a un gol y se vislumbraban los penales como forma de definición del choque.

 

PENALES

Así terminó el tiempo reglamentario y llegó el drama desde los once pasos, para el cual Donovan fue elegido como tercer tirador. El estadunidense cobró con clase a la izquierda del portero Hugo Hernández y empató la serie a dos goles. Al final, los cañeros fueron más certeros y de esta forma, el equipo ‘chico’ echó al de la primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *