Canadá exhibe al Tricolor

LO SUPERA Y EL EMPATE ES MUCHO PARA MÉXICO

Comandados por Alphonso Davies, con un futbol dinámico y vertical, ponen a sufrir al cuadro mexicano.- Goles de Jorge Sánchez y Jonathan Osorio

Ni con cuadro de lujo puede México.

Canadá confirmó que vive un buen momento futbolístico y con un futbol dinámico y vertical, exhibió las carencias del tricolor y salió el empate del estadio Azteca, en un resultado que no premió la propuesta canadiense y en cambio pareció mucho para el conjunto mexicano.

Todo parecía estar dado para que el equipo azteca tuviera una gran noche: era el regreso de Raúl Jiménez y de Hirving Lozano, quienes junto con Jesús Corona forman el ataque ideal de Martino.

El tener una media europea con Héctor Herrera, Edson Álvarez y Andrés Guardado también lucía bien en el papel, pero nadie contaba con que Canadá iba a salir a proponer, a empujar al frente, a desplegar un futbol vertiginoso, con descaro, comandado por un Alphonso Davies y bien respaldado por Eustaquio, Laryea, David, Buchanan y compañía, los de la Hoja de Maple tuvieron una mejor posesión y conducción del balón para conducir el trámite del partido por grandes lapsos del mismo y en el balance final fueron superiores, pero les faltó contundencia ara capitalizar sus opciones.

Fue superior Canadá y dejó grato sabor de boca, lejos de aquellos equipos que en otras eliminatorias vinieron a defender y salieron goleados.

Y México, a pesar de tener supuestamente a sus mejores elementos no pudo imponer condiciones, lució desarticulado, sin juego colectivo ni individualidades que sacaran las papas del fuego y el empate fue mucho, por lo que sucedió en la cancha.

 

BIEN DUELO

El partido comenzó con buen ritmo, contra lo que se esperaba, Canadá no salió con un defensa a ultranza, aunque se agrupó bien en zona de seguridad, tuvo un gran desdoble agregado jugadores al ataque.

México intentaba hacer daño con su ataque de lujo con Corona, Jiménez y Lozano, aunque el primer aviso llegó con un tiro de Herrera que el arquero canadiense enfrió.

Canadá mostró su peligrosidad en un latigazo, donde tras una pared de Davies y Laryea, éste sacó tiro de frente y Ochoa se lanzó para rechazar, el rebote llegó a Buchanan, que contrarremató, pero voló su tiro.

La respuesta de México llegó pronto, a los 17, cuando Jiménez le ganó un balón a la zaga, avanzó, abrió a la izquierda para Lozano, quien en la entrada del área se cortó al centro y de frente, sacó tiro franco, pero lo mandó arriba.


GOLPE TRICOLOR

El duelo era agradable, de vaivenes, con México buscando y Canadá tomando riesgos para ir al frente.

Así, a los 20, vino una ofensiva donde los tricolores combinaron bien, Gallardo para Lozano y éste para Jorge Sánchez, quien definió como si fuera delantero, Para abrir el marcador.

Canadá no decayó, por el contrario, se fue al ataque y sobre la media hora, Canadá tuvo una cuando Buchanan desbordó por derecha y metió servicio que Davies conectó de zurda, pero defectuoso, perdonó.

Posteriormente fue Buchanan quien llegó por derecha y tiró, pero la zaga desvió.

Davies era la vía de acceso y en una acción, cedió a Laryea, quien voló su tiró. Y en otro arribo, vino un servicio al área, donde Vitória remató y en la línea Ochoa salvó.

 

LLEGÓ EL EMPATE

México tenía la ventaja, pero era evidente la superioridad de Canadá en cuanto a posesión y manejo del encuentro, y así, a los 41 llegó el empate, con gran anotación de Jonathan Osorio. Los norteamericanos no merecían estar abajo y merecidamente se fueron al receso con la igualada.

Para el complemento, México intentó hacerse del control del juego, recién iniciadas las acciones, vino un centro de Jiménez que Gallardo conectó con la cabeza y la defensa desvió; y posteriormente un cabezazo de Jiménez que se fue encima.

El duelo se mantuvo movidito y calientito, incluso hasta hubo un conato de bronca entre ‘Tecatito’ y Layrea.

Los tricolores se vaciaron y Canadá se veía incluso más fuerte físicamente.

 

SIN PUNCH

A los 63 minutos, vino un centro de Herrera que buscó a Jiménez, Johnston en su afán por cortar metió la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño, salvándose Canadá del autogol.

Y tres minutos más tarde, hubo un centro donde Jiménez empujó a Vitória, remató con la derecha y mandó el balón a las redes, pero le anularon por la falta sobre el defensa.

Canadá tomó su segundo aire y provocó peligro con un tiro centro de Layrea que cortó la zaga y con un cabezazo de David que Ochoa salvó en la línea.

El tiempo avanzó entre los intentos fallidos de ambos cuadros y así llegó el silbatazo final.