Canadá y Martinica, por los primeros puntos

Se presentan en la Copa Oro

El cotejo será en el Ros Bowl a las 16:30 horas

PASADENA, EU. – En juego del Grupo A, de la Copa Oro 2019, la Selección de Canadá buscará empezar de la mejor forma su participación cuando mida fuerzas con su similar de Martinica, que espera dar la sorpresa este sábado en la cancha del estadio Rose Bowl, ubicado en esta ciudad.

El balón comenzará a rodar a partir de las 18:30 hora local (16:30 del centro de México), con el hondureño Héctor Martínez como juez central.

Hace mucho tiempo que el conjunto canadiense no es protagonista en esta competencia, ya que su último título fue en el 2000 y a partir de ahí sus participaciones han sido de regulares a malas.

De las últimas ocho ediciones en las que los canadienses estuvieron presentes, en cinco se han quedado en la primera fase, dos veces en cuartos de final y en 2007 en semifinales.

Los canadienses llegan luego de una importante actuación en el inicio de la Liga de Naciones con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos; además de contar con gente interesante entre sus filas.

El futbolista martiniqués, Kévin Parsemain marcó tres goles en esta competencia hace un par de años; mientras que el canadiense Alphonso Davies milita con el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Por su parte, el conjunto caribeño ha tenido actuaciones discretas en Copa Oro, con cinco apariciones en las que nunca ha sido capaz de superar la primera ronda.

De hecho, en 14 duelos que ha disputado en toda su historia, únicamente ha ganado tres cotejos, en 2002, 2013 y 2017 y ha sufrido nueve “descalabros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *