Cancela Facebook cuentas y páginas atacaban a la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Facebook canceló cuentas y páginas  creadas en Estados Unidos de América desde donde se atacaba a Morena y al gobierno de la 4T con mensajes nocivos y engañosos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que se trata de 55 cuantas, 42 páginas  y 36 sitios de Instagram, donde se violan las reglas internas de la empresa.

Agregó que Emilio Lozoya en su declaración dio a conocer el nombre de una empresa que financiaba estas cuantas y páginas y ahora Facebook lo confirma.

“Es muy importante porque ayuda en la transparencia y lo mismo queremos saber de Twitter”, dijo.

Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato y, sobre todo, por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, páginas falsas cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad”.

Destacó que esta empresa financiaba ataques al gobierno de Venezuela, Bolivia y México, concretamente al gobierno y a Morena.

Son “páginas que simulaban actores políticos para engañar a la gente, mensajes engañosos”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo federal auxiliado por su vocero Jesús Ramírez Cuevas indicó que los ejecutivos de Facebook y Twitter ya aceptaron acudir a una conferencia matutina, pero por políticas propias lo han retrasado por la epidemia Covid 19.