Candidatura presidencial no la definirá PAN: Alito

17, enero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Roberto Hernandez

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el PAN conducirá el proceso para definir la candidatura presidencial para la elección del 2024, pero no significa que le corresponda hacer la designación de la persona que contenderá en ese proceso del año próximo.

“No es que el PAN vaya a encabezar con un panista la candidatura (presidencial), que designe a la candidata o candidato, ellos conducen el proceso, hay apertura total en un proceso democrático y podrán participar todas las militancias.

“Las y los priistas que han levantado la mano podrán participar, las y los perredistas, pero también la sociedad”, precisó.

Afirmó que los partidos que conforman la coalición Va por México, PAN, PRD y PRI, tendrán que construir un acuerdo en el que deberán estar representadas todas las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad.

Va por México tiene muy claro que el país requiere un rumbo distinto y que no podemos seguir enfrascados en el divisionismo fomentado por el propio gobierno”, aseguró. Destacó la “posición madura” del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien ha señalado que debe ser de la mano de la sociedad como se definan las candidaturas.

Expresó su gratitud a las dirigencias del PAN, que encabeza Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, “por confiar en nosotros, en la historia, en la experiencia y en la trascendencia que tenemos” en territorio coahuilense y mexiquense.

En conferencia de prensa en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, mencionó que la buena noticia es que van a dar un paso firme para ganar en Coahuila, el Estado de México en junio próximo, y en el 2024 se va a acabar con Morena, porque “les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Acompañado de todos los dirigentes estatales y del Vicecoordinador en el Senado de la República, Manuel Añorve, el dirigente priista subrayó que la coalición Va por México avanza firme, haciendo equipo y trabajando con inteligencia y coordinación por las entidades de la República.

“Hoy somos tres partidos trabajando al parejo, unidos y bien coordinados, con todo lo mejor que tenemos para ofrecer, por un objetivo común, que es ganar la gubernatura de Coahuila y del Estado de México

Deja una respuesta