‘Canelo’ Álvarez advierte a William Scull: “Lo único que va a comer es mi puño”

En la víspera de su pelea del próximo sábado 3 de mayo en la ANB Arena, el de Guadalajara, Jalisco, ya ha dejado en claro al cubano que más vale hablar en el ring que antes de la contienda.



Reuters

“¡’Canelo’, ‘Canelo’!”, exclamaron los aficionados al ver al ídolo mexicano Saúl Álvarez lanzar un tándem de golpes al aire, durante su primer careo con William Scull en la conferencia de prensa celebrada en Riyadh, Arabia Saudita. Y en la víspera de su pelea del próximo sábado 3 de mayo en la ANB Arena, el de Guadalajara, Jalisco, ya ha dejado en claro al cubano que más vale hablar en el ring que antes de la contienda.

LEE ADEMÁS: Survivor México 2025: Filtran quiénes son los eliminados de la Semana 1 en Héroes vs Villanos

Si algo le faltaba a la primera pelea del pugilista tapatío, era algo de sazón. Y este careo ha añadido algo de condimento después de que su rivalidad se cocinara a fuego lento hasta que el cubano radicado en Alemania dijera en el Grand Arrival, ya en las horas previas, que de devoraría a ‘Canelo’. Como consecuencia, el jalisciense ha sacado su lado más voraz.

“Él (Scull) dijo que me iba a comer, pero lo único que se va a comer es esto (su puño). Muchos hablan mierda antes, pero soy un ‘Canelo’ diferente. Va a sentir lo diferente que soy”, señaló el mexicano en la conferencia.

El tapatío de 34 años de edad (62-2-2, 39 KOs) se convertiría en doble campeón indiscutido de los supermedianos en caso de vencer al caribeño y actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que el mexicano había dejado vacante en julio pasado. Pero Skull (23-0, 9 KOs) y su marca invicta, no será un rival para nada sencillo.

“Es una gran historia para mi carrera. Este reto me motiva mucho, Scull tendrá sus dificultades pero él va a sentir el golpe de ‘El Canelo’ el sábado, creánme. Esto es nuevo para él pero no para mí, el sábado lo va a sentir”, aseguró el de Guadalajara, Jalisco, a un día del pesaje oficial.

La superestrella tapatía se ha tenido que adaptar para afrontar este nuevo reto, en un destino poco usual para sus peleas, lejos de su hábitat natural en Las Vegas, Nevada. Por ello, a su llegada al estrado se escuchó la canción México Lindo y Querido (1978) de Vicente Fernández, porque para Saúl Álvarez, sentir su patria es trascendental para florecer incluso en medio del desierto medioriental.

Más allá de los dimes y diretes, el púgil azteca de 34 años, destacó la escuela cubana en los ensogados y a Scull como digno exponente de la misma.

“El boxeo cubano es de las mejores escuelas, ha tenido grandes entrenadores. El sábado se debe imponer la escuela mexicana, es un tremendo boxeador. Venimos a ganar, tenemos muchísimos planes, William Scull será un escalón más”, resaltó el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A Saúl solo le falta el título FIB para ser monarca absoluto de la categoría nuevamente. Algo que lo motiva especialmente en la previa de esta contienda ante el antillano.

“Significa mucho recuperar el indiscutido de nuevo. Espero lo mismo (que con Erislandy Lara) pero soy un ‘Canelo’ diferente y (Scull) lo va a sentir”, finalizó.