Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplirá 35 años de edad en poco más de tres meses. Tras una larga y exitosa carrera, desde hace un tiempo, el campeón mundial de los supermedianos calculó que se retiraría a los 37 o 38 años. Y recién lo ha confirmado.
LEE ADEMÁS: Santiago Giménez, descartado en el Milan ante Udinese por lesión
Con un imponente récord de por vida de 62-2-2 con 39 KOs, ha superado con creces a muchos de los mejores boxeadores de su generación y más.
El tapatío ha tenido múltiples títulos mundiales en cuatro distintas categorías, además de ser el primer y único pugilista en la historia en erigirse como monarca indiscutible del súper mediano. Y por ello, pretende darle el mejor final posible a su trayectoria.
“En el boxeo, ya lo he logrado todo. He peleado contra todos, he peleado contra los mejores. He ganado muchos títulos en diferentes categorías de peso. He sido el rey libra por libra, el boxeador del año”, dijo a TMZ.
Precisamente a nivel económico, ‘Canelo’ también llegó a ser el mejor pagado, y actualmente, su patrimonio neto estimado oscila en 275 millones de dólares. Y aumentará drásticamente al finalizar su contrato de cuatro peleas bajo la tutela de Turki Alalshikh, con un estimado de ganancias de alrededor de 100 millones por pelea. Pero, ¿habrá más allá de este contrato?
“Sigo disfrutando del boxeo, por eso estoy aquí, pero si hablamos de dinero, nunca es suficiente. No pienso en ganar una cantidad específica de dinero y luego retirarme, no. Voy a hacer lo mío y entonces, a los 37 o 38 años, será el momento de retirarme”, señaló.
Saúl Álvarez combatirá ante William Scull (14-0-0 9 KOs), el monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita. Lo insólito de esta pelea, es que se llevará a cabo a las 6:00 am, otro particular reto para él.

Canelo. 


