Si bien la victoria de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Arabia Saudita sobre William Scull no fue la más vistosa, al menos fue el escalón que el mexicano necesitaba para subir al siguiente nivel, donde enfrentará a Terence Crawford. La esperada noticia fue confirmada después de vencer al cubano, y promete ser un enfrentamiento mucho más atractivo para septiembre.
La pelea en Riyadh fue más que discreta. De hecho, de acuerdo con CompuBox, el tapatío lanzó 152 golpes, mientras que el cubano 293, para un total de 445 entre ambos. Se trata de la menor cantidad de golpes combinados en una pelea a 12 rounds registrada en la historia del sistema computarizado que analiza los golpes en las peleas de boxeo.
Santos Saúl Álvarez Barragán (ahora 63-2-2, 39 KOs) se encargó de resolver su pelea del sábado pasado con una decisión unánime fácil para los jueces sobre el poco conocido cubano, quien no hizo mucho para intentar ganar.
La victoria le devolvió a Álvarez el campeonato supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que le fue arrebatado a finales del año pasado. Ahora se enfrentará al excampeón indiscutible de cuatro cinturones en peso superligero y peso welter, Terence ‘Bud’ Crawford, en un enfrentamiento en el que estarán en disputa todos los cinturones de los supermedios.
Turki Alashikh confirmó la madrugada del domingo en el ring, que esta nueva pelea se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, que albergará a más de 65 mil fanáticos para esta mega pelea indiscutible.
Será la primera vez que el estadio de Las Vegas Raiders en la NFL, construido recientemente cerca del Strip de Las Vegas, albergará un gran PPV de boxeo por el título mundial. Y, si bien el hecho de que Álvarez y Crawford (41-0, 31 KOs) estaban por enfrentarse no era un secreto, la fecha fue confirmada por Alashikh, el promotor de Arabia Saudita y patrocinador financiero de la mayoría de las grandes peleas en el boxeo de la actualidad.
“Crawford es uno de los mejores. Y, ya saben, me gusta compartir el ring con ese tipo de peleador. Es un placer”, dijo Álvarez, quien tendrá 35 años para entonces, tras ventilarse la fecha oficial de su próximo combate.
https://platform.twitter.com/widgets.jsTwo greats with 108 professional bouts between them will square off in Las Vegas on September 12th.
— Ring Magazine (@ringmagazine) May 4, 2025
Canelo Alvarez vs Terence Crawford promises to be one for the history books 🥊 pic.twitter.com/CZQY8ok7JS
Crawford no ha peleado desde su debut en agosto pasado en peso superwelter, cuando ganó el título de la AMB de 154 libras contra Israel Madrimov. Y ahora subirá al ensogado nuevamente ante un rival de poder como el jalisciense.
“Me siento bendecido. Todo ha sucedido por una razón. Y hay una razón por la que estoy aquí. Y, en septiembre, le mostraré al mundo lo que significa la grandeza”, comentó ‘Bud’ horas después.
De esta manera, ‘Canelo’ volverá a encabezar la cartelera del tradicional fin de semana del Día de la Independencia de México en su regreso a Las Vegas tras su exótica experiencia en Arabia Saudí. Y Crawford intentará dar la sorpresa, que podría ser la mayor victoria de su ya prestigiosa trayectoria, digna del Salón de la Fama.




