‘Canelo’ Álvarez lanza dardo a Terence Crawford y respalda a Jaime Munguía

Canelo Álvarez reafirma su legado, anticipa su retiro y apoya a Jaime Munguía tras su caso de dopaje en el boxeo mexicano.



FOTO: CUARTOSCURO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a demostrar que su grandeza no se mide solo en rounds ganados. En la presentación de la cuarta edición del torneo ‘No Golf, No Life’, el pugilista tapatío dejó ver el corazón que late detrás de esa actitud seria y una vida llena de lujos luego de haber conquistado los ensogados. Y de paso, lanzó un dardo contra su próximo rival Terence Crawford.

Te puede interesar: Santiago Giménez tiene nuevo DT en el Milan; Massimiliano Allegri llega a ‘Il Diavolo’

Sobre el posible combate histórico contra Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas, el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, fue directo.

“Hasta para un buen baile necesitas un buen compañero y para una pelea necesitas a alguien que intente ganar. Yo hago mi trabajo, pero si el rival no quiere o sale a sobrevivir, es difícil. Con Crawford espero que sea diferente”, aseguró.

Y aunque su cuerpo se encuentra en perfectas condiciones a sus 34 años de edad, ya vislumbra el adiós en un deporte que lo vio crecer desde las calles de Juanacatlán hasta la cima mundial.

“Si te pones a ver, he logrado todo en el boxeo, he logrado todo. De ahí para arriba no hay más. Hacerlo por dinero, no necesito y por crecer mi patrimonio, no, porque nunca es suficiente. Dije que a los 37 años me iba a retirar y seguro así será”, recordó.

Entre swings de golf y risas, el invicto con foja de 63-2-2 habló claro sobre este proyecto, que nació tras su alianza con First Tee y hoy reúne a marcas y futuras promesas.

Hacer crecer el deporte mexicano es mi orgullo. Siempre me ha gustado apoyar, esto es mi granito de arena”, dijo mientras observaba a niños que, como él a sus 13 años, creen que los sueños se ganan a golpe de disciplina. “Me reflejo en estos jóvenes, veo las ganas que yo tenía… es un honor apoyarlos”.

Y como todo héroe, compartió a los jóvenes una lección de vida. Pues hasta él ha caído y se ha tenido que levantar para convertirse en todo un ídolo del pugilismo a nivel mundial.

Perdí con Mayweather a los 23, pero no me rendí. En la vida se pierde más de lo que se gana”, frases que dibujaron sonrisas y aplausos entre asistentes que veían, más que a un ídolo, a una persona de carne y hueso.

Finalmente, luego de un giro inesperado, el boxeo mexicano se estremeció con la noticia de que Jaime Munguía dio positivo por testosterona tras su pelea en Arabia Saudita. El tijuanense, de 45-2, negó cualquier intención de dopaje en Instagram: “Siempre me he sometido a pruebas… esto me sorprende”. A lo que ‘Canelo’, fiel a su estilo, alzó la voz y le dio un espaldarazo.

“Estamos con Munguía al 100%. Eddy no le da de comer… solo lo entrena. Al Canelo Team le echan la culpa de todo, pero aquí solo hay que esperar”, sentenció.