En poco más de tres meses, Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplirá 35 años de edad. Hace un tiempo, el campeón mundial de los supermedianos había advertido que se retiraría a los 37 o 38 años, por lo que en la recta final de su carrera, ha decidido cambiar su rutina de entrenamiento al trasladar sus peleas a la exótica Arabia Saudita. Y además, ha nombrado al que considera su sucesor como la figura del boxeo mexicano.
LEE ADEMÁS: Terence Crawford está convencido de poder noquear a ‘Canelo’ Álvarez: “Sí, absolutamente”
Saúl Álvarez (62-2-2 39 KOs) combatirá ante William Scull (14-0-0 9 KOs), el monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita. Lo insólito de esta pelea, es que se llevará a cabo a las 6:00 am, lo que ha orillado al de Guadalajara, Jalisco, a tomar medidas y planificar sus días previos en Medio Oriente con tal de acoplarse lo más rápido posible a estas nuevas particularidades.
“Llegando allá creo que vamos a entrenar a esa hora, más o menos como 4 o 5 de la mañana, vamos a estar llegando al gimnasio a entrenar. Todo es para que la gente de Estados Unidos y México pueda disfrutar a la misma hora que siempre la han disfrutado, esa es la meta de pelear a las 6:00 de la mañana”, explicó el tapatío a Los Ángeles Times.
“No tengo problema, siempre y cuando me vaya antes y me esté adaptando al horario, entrenando a esa hora y que mi cuerpo esté acostumbrado a levantarse a esas horas”, añadió.
Actualmente, el jalisciense es campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB),. Anteriormente, el cinturón de la FIB que está en manos de Scull, le pertenecía, pero cuando decidió enfrentar a Edgar Berlanga hace un año y la defensa obligatoria era ante el cubano, el FIB lo despojó del fajín. Y aunque en el futuro todo apunta a que enfrentará a Terence Crawford, no se apresura.
“Sabemos todos que Turki Al-Sheikh quiere la pelea con Crawford, lo cual siempre digo que ahorita no hay nada cierto sobre esa pelea. Ahorita lo que tenemos enfrente es la pelea con William Scull y después veremos, pero es lo que más se quiere para septiembre, pero a mí no me gusta hablar de otras peleas que no sea la que tengo enfrente. Siempre darle el respeto al rival que tengo y obviamente enfocado a lo que tengo en este momento, no lo que pudiera pasar”, apuntó.
‘Canelo’ firmó por cuatro peleas con el empresario Turki Al-Sheikh. Después, su futuro es una incógnita, pues cada vez se aproxima más la fecha que señaló para retirarse de los ensogados. Es por eso que ya vislumbra a quien tomará su estafeta como nuevo ídolo del pugilismo azteca.
“Hay varios peleadores jóvenes ahorita, pero el que tiene más posibilidades es Marco Verde. Él será uno de los mejores peleadores en ascenso de México”, afirmó Álvarez en una entrevista con el portal Fight Hype, donde nuevamente elogió al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien recién decidió dar el salto al profesionalismo.
Y finalmente, más allá de que como figura mexicana siempre ha sido blanco de críticas por su estrecha relación con Televisa en sus inicios, además de ser señalado por usualmente enfrentar a rivales a modo, ‘Canelo’ no se inmuta, pues sabe que más allá de eso, posee una base de seguidores que siempre lo respaldan.
“Tengo la fortuna de que la gente me apoye, que siempre está ahí apoyando mis peleas. Obviamente lo que he hecho, peleando con los mejores del mundo y haciendo esta historia que he hecho, pues lo he hecho más que nada por mi carrera, para que el día que me retire sea uno de los mejores del mundo”, zanjó.